[-]

LIKE PrincipalViernes, Nov 24, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.

Recomendado

recomendado

24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 12:07

El dirigente político Alfredo Jaramillo expresó que lo ideal es que como ciudadanos del común los excombatientes de las Farc aclaren su situación frente a la Justicia. La responsabilidad la tiene el Congreso.

“A Colombia lo que le conviene es vivir en paz. El objetivo es cambiar las armas por la participación política y este grupo será bienvenido a la contienda electoral. Al final el pueblo es quien defina si los elije o no”, expresó Jaramillo.

“Sin duda la mejor opción es dejar las armas y enfrentar un proceso democrático, que sean los electores quienes los premien o los juzguen por sus actitudes, eso sí frente a las urnas”, indicó el dirigente.

Por su parte el presidente de la Asamblea departamental, Andrés Zúñiga, expresó que para poder participar en política se debe tener claridad de los aspirantes frente a la justicia.

“Quien decida ser candidato en nuestro país debe entregar certificado judicial y de antecedentes. En este caso quienes hemos participado en política hemos demostrado que no tenemos inconvenientes con la Justicia”, señaló.

Zúñiga manifestó que si bien las Farc tienen personería jurídica, fue un apresuramiento por parte del Gobierno nacional, puesto que si ya tienen candidatos para estas corporaciones era necesario que pasen primero por la JEP.

Para el concejal de Pasto Ricardo Cerón las Farc la sacaron barata en el proceso de reinserción a la vida civil.

Cerón aseveró que era necesario que si tienen candidatos para las corporaciones públicas deberían primero presentar sus descargos ante la Justicia y luego proceder a convertirse en aspirantes.

“Lo primero era haber reparado  a las víctimas que causaron, así como presentar un balance real de sus activos y no un informe maquillado, para luego si emprender su camino a una curul”, puntualizó.

“Antes de lanzar su candidatura debió poner la cara ante la Justicia y pedir perdón de sus actuaciones para iniciar su carrera proselitista”, agregó.

- Software por Activisual -