[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 16:08
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 12:07

El dirigente político Alfredo Jaramillo expresó que lo ideal es que como ciudadanos del común los excombatientes de las Farc aclaren su situación frente a la Justicia. La responsabilidad la tiene el Congreso.

“A Colombia lo que le conviene es vivir en paz. El objetivo es cambiar las armas por la participación política y este grupo será bienvenido a la contienda electoral. Al final el pueblo es quien defina si los elije o no”, expresó Jaramillo.

“Sin duda la mejor opción es dejar las armas y enfrentar un proceso democrático, que sean los electores quienes los premien o los juzguen por sus actitudes, eso sí frente a las urnas”, indicó el dirigente.

Por su parte el presidente de la Asamblea departamental, Andrés Zúñiga, expresó que para poder participar en política se debe tener claridad de los aspirantes frente a la justicia.

“Quien decida ser candidato en nuestro país debe entregar certificado judicial y de antecedentes. En este caso quienes hemos participado en política hemos demostrado que no tenemos inconvenientes con la Justicia”, señaló.

Zúñiga manifestó que si bien las Farc tienen personería jurídica, fue un apresuramiento por parte del Gobierno nacional, puesto que si ya tienen candidatos para estas corporaciones era necesario que pasen primero por la JEP.

Para el concejal de Pasto Ricardo Cerón las Farc la sacaron barata en el proceso de reinserción a la vida civil.

Cerón aseveró que era necesario que si tienen candidatos para las corporaciones públicas deberían primero presentar sus descargos ante la Justicia y luego proceder a convertirse en aspirantes.

“Lo primero era haber reparado  a las víctimas que causaron, así como presentar un balance real de sus activos y no un informe maquillado, para luego si emprender su camino a una curul”, puntualizó.

“Antes de lanzar su candidatura debió poner la cara ante la Justicia y pedir perdón de sus actuaciones para iniciar su carrera proselitista”, agregó.

- Software por Activisual -