Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón al Congreso de la República al aceptar la impugnación de la tutela que el Juzgado 16 Administrativo de Cundinamarca que en diciembre había ordenado se publicara en la gaceta del legislativo el acto que creaba las 16 curules especiales para las víctimas del conflicto armado.
El presidente del Congreso Efraín Cepeda aseguró que el Tribunal consideró que la tutela no era el mecanismo idóneo para resolver dicho conflicto, como sí lo es una acción de cumplimiento, acción que si se está desarrollando por parte de otro accionante, la cual el parlamentario espera también sea fallada en igual sentido.
“El proyecto no alcanzó los votos y luego fue archivado, resucitar ese proyecto es imposible, tenemos que tramitar uno nuevo donde las víctimas estén realmente representadas, para mi gusto que las víctimas escojan sus candidatos y que las víctimas voten por las víctimas. Ya se instaló la comisión accidental del Senado y estamos trabajando en un proyecto nuevo”, expresó Cepeda.