[-]

LIKE PrincipalViernes, Mar 24, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 07:35

Continúan las denuncias por parte de los concejales a Empresas Públicas de Neiva, preocupan los presuntos hechos de corrupción y la privatización de la empresa. 

A un nuevo debate de control político se dio cita la pasada mañana del viernes en instalaciones del Concejo de Neiva, esta vez se continuaron las denuncias de irregularidades de contratos y manejos de recursos dentro de la entidad.

Las denuncias

Dentro de las denuncias realizadas por los concejales citantes, se encuentra la contratación a personal que financió la campaña política del presente alcalde Rodrigo Lara Sánchez, haciendo uso de la ley que dictamina la “inhabilidad para contratar de quienes financien  campañas políticas”.

Esto deja entrever hechos de corrupción en la campaña política del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez  al solicitar los servicios del ingeniero  Dorian García quien en la Campaña a la alcaldía había contribuido  con 25 millones de pesos  y quien fuera contratado por  la administración local  con un contrato de más de 600 millones de pesos.

A esto se le suma el detrimento de los recursos en  inversión de  publicidad innecesaria en la nueva  imagen de la empresa, recursos que según el concejal  Escobar “debieron ser mejor aprovechados”.

La contratista Andrea marcela lozano, quien en la campaña del alcalde Rodrigo Lara aportó 24, también tiene participación en dos contratos referentes  a pendones y pasacalles elementos publicitarios por un valor aproximado a los 70 millones de pesos.

El mantenimiento a vehículos y de los cerca de los 300 millones destinados a esa labor que a la fecha se encuentran para ser rematados.  Además de la contracción de los químicos con empresas cuestionadas como Quimsa en el 2016; AVIA y finalmente con PQP, para el tratamiento del agua.

Privatización

Los concejales también hicieron énfasis en una posible negociación a espaldas de los neivanos que podría terminar con la privatización del bien público más valioso de los neivanos “tengo información de buena fuente, que presuntamente los viajes que se están haciendo fuera del país es porque ya se tiene una negociación avanzada sobre las Empresas Publicas de Neiva con el fin de privatizarlas” puntualizó el Concejal Martínez.

“Si en algo están pensado en privar a la mejor empresa que tenemos los neivanos es en las conclusiones en que finalmente  tenemos que sacar y es oponernos a esta situación si se llega a presentar” manifestó el concejal Roberto Escobar.

Finalmente y por cuestiones técnicas, el debate fue aplazado para el próximo martes 21 de marzo donde se espera la intervención de la gerente de EPN Cielo Ortiz y la comunidad que también aportará con testimonios para concluir con la citación.