[-]

LIKE PrincipalViernes, May 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 15:36
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en los comicios de este domingo.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 07:35

Continúan las denuncias por parte de los concejales a Empresas Públicas de Neiva, preocupan los presuntos hechos de corrupción y la privatización de la empresa. 

A un nuevo debate de control político se dio cita la pasada mañana del viernes en instalaciones del Concejo de Neiva, esta vez se continuaron las denuncias de irregularidades de contratos y manejos de recursos dentro de la entidad.

Las denuncias

Dentro de las denuncias realizadas por los concejales citantes, se encuentra la contratación a personal que financió la campaña política del presente alcalde Rodrigo Lara Sánchez, haciendo uso de la ley que dictamina la “inhabilidad para contratar de quienes financien  campañas políticas”.

Esto deja entrever hechos de corrupción en la campaña política del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez  al solicitar los servicios del ingeniero  Dorian García quien en la Campaña a la alcaldía había contribuido  con 25 millones de pesos  y quien fuera contratado por  la administración local  con un contrato de más de 600 millones de pesos.

A esto se le suma el detrimento de los recursos en  inversión de  publicidad innecesaria en la nueva  imagen de la empresa, recursos que según el concejal  Escobar “debieron ser mejor aprovechados”.

La contratista Andrea marcela lozano, quien en la campaña del alcalde Rodrigo Lara aportó 24, también tiene participación en dos contratos referentes  a pendones y pasacalles elementos publicitarios por un valor aproximado a los 70 millones de pesos.

El mantenimiento a vehículos y de los cerca de los 300 millones destinados a esa labor que a la fecha se encuentran para ser rematados.  Además de la contracción de los químicos con empresas cuestionadas como Quimsa en el 2016; AVIA y finalmente con PQP, para el tratamiento del agua.

Privatización

Los concejales también hicieron énfasis en una posible negociación a espaldas de los neivanos que podría terminar con la privatización del bien público más valioso de los neivanos “tengo información de buena fuente, que presuntamente los viajes que se están haciendo fuera del país es porque ya se tiene una negociación avanzada sobre las Empresas Publicas de Neiva con el fin de privatizarlas” puntualizó el Concejal Martínez.

“Si en algo están pensado en privar a la mejor empresa que tenemos los neivanos es en las conclusiones en que finalmente  tenemos que sacar y es oponernos a esta situación si se llega a presentar” manifestó el concejal Roberto Escobar.

Finalmente y por cuestiones técnicas, el debate fue aplazado para el próximo martes 21 de marzo donde se espera la intervención de la gerente de EPN Cielo Ortiz y la comunidad que también aportará con testimonios para concluir con la citación. 

- Software por Activisual -