[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 29, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: twitter @Alvarolovewins
28/06/2017 - 11:25
Aún hay países donde la comunidad LGBTI se encuentra amenazada con penas de muerte, condenas de cárcel y multas.
Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...

Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 18:24
El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma de comunicación.
28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.
Foto: Secretaría de Salud Bogotá
27/06/2017 - 16:25
El sarampión, enfermedad erradicada en nuestro país desde el año 2002, en Europa registra a la fecha más de 8.000 casos.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/06/2017 - 16:26
El proyectil disparado por un francotirador del Estado Islámico pasó a milímetros de la cabeza de una combatiente Kurda, quien con sus nervios de...
28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 07:35

Continúan las denuncias por parte de los concejales a Empresas Públicas de Neiva, preocupan los presuntos hechos de corrupción y la privatización de la empresa. 

A un nuevo debate de control político se dio cita la pasada mañana del viernes en instalaciones del Concejo de Neiva, esta vez se continuaron las denuncias de irregularidades de contratos y manejos de recursos dentro de la entidad.

Las denuncias

Dentro de las denuncias realizadas por los concejales citantes, se encuentra la contratación a personal que financió la campaña política del presente alcalde Rodrigo Lara Sánchez, haciendo uso de la ley que dictamina la “inhabilidad para contratar de quienes financien  campañas políticas”.

Esto deja entrever hechos de corrupción en la campaña política del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez  al solicitar los servicios del ingeniero  Dorian García quien en la Campaña a la alcaldía había contribuido  con 25 millones de pesos  y quien fuera contratado por  la administración local  con un contrato de más de 600 millones de pesos.

A esto se le suma el detrimento de los recursos en  inversión de  publicidad innecesaria en la nueva  imagen de la empresa, recursos que según el concejal  Escobar “debieron ser mejor aprovechados”.

La contratista Andrea marcela lozano, quien en la campaña del alcalde Rodrigo Lara aportó 24, también tiene participación en dos contratos referentes  a pendones y pasacalles elementos publicitarios por un valor aproximado a los 70 millones de pesos.

El mantenimiento a vehículos y de los cerca de los 300 millones destinados a esa labor que a la fecha se encuentran para ser rematados.  Además de la contracción de los químicos con empresas cuestionadas como Quimsa en el 2016; AVIA y finalmente con PQP, para el tratamiento del agua.

Privatización

Los concejales también hicieron énfasis en una posible negociación a espaldas de los neivanos que podría terminar con la privatización del bien público más valioso de los neivanos “tengo información de buena fuente, que presuntamente los viajes que se están haciendo fuera del país es porque ya se tiene una negociación avanzada sobre las Empresas Publicas de Neiva con el fin de privatizarlas” puntualizó el Concejal Martínez.

“Si en algo están pensado en privar a la mejor empresa que tenemos los neivanos es en las conclusiones en que finalmente  tenemos que sacar y es oponernos a esta situación si se llega a presentar” manifestó el concejal Roberto Escobar.

Finalmente y por cuestiones técnicas, el debate fue aplazado para el próximo martes 21 de marzo donde se espera la intervención de la gerente de EPN Cielo Ortiz y la comunidad que también aportará con testimonios para concluir con la citación. 

- Software por Activisual -