[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Oct 18, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 07:35

Continúan las denuncias por parte de los concejales a Empresas Públicas de Neiva, preocupan los presuntos hechos de corrupción y la privatización de la empresa. 

A un nuevo debate de control político se dio cita la pasada mañana del viernes en instalaciones del Concejo de Neiva, esta vez se continuaron las denuncias de irregularidades de contratos y manejos de recursos dentro de la entidad.

Las denuncias

Dentro de las denuncias realizadas por los concejales citantes, se encuentra la contratación a personal que financió la campaña política del presente alcalde Rodrigo Lara Sánchez, haciendo uso de la ley que dictamina la “inhabilidad para contratar de quienes financien  campañas políticas”.

Esto deja entrever hechos de corrupción en la campaña política del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez  al solicitar los servicios del ingeniero  Dorian García quien en la Campaña a la alcaldía había contribuido  con 25 millones de pesos  y quien fuera contratado por  la administración local  con un contrato de más de 600 millones de pesos.

A esto se le suma el detrimento de los recursos en  inversión de  publicidad innecesaria en la nueva  imagen de la empresa, recursos que según el concejal  Escobar “debieron ser mejor aprovechados”.

La contratista Andrea marcela lozano, quien en la campaña del alcalde Rodrigo Lara aportó 24, también tiene participación en dos contratos referentes  a pendones y pasacalles elementos publicitarios por un valor aproximado a los 70 millones de pesos.

El mantenimiento a vehículos y de los cerca de los 300 millones destinados a esa labor que a la fecha se encuentran para ser rematados.  Además de la contracción de los químicos con empresas cuestionadas como Quimsa en el 2016; AVIA y finalmente con PQP, para el tratamiento del agua.

Privatización

Los concejales también hicieron énfasis en una posible negociación a espaldas de los neivanos que podría terminar con la privatización del bien público más valioso de los neivanos “tengo información de buena fuente, que presuntamente los viajes que se están haciendo fuera del país es porque ya se tiene una negociación avanzada sobre las Empresas Publicas de Neiva con el fin de privatizarlas” puntualizó el Concejal Martínez.

“Si en algo están pensado en privar a la mejor empresa que tenemos los neivanos es en las conclusiones en que finalmente  tenemos que sacar y es oponernos a esta situación si se llega a presentar” manifestó el concejal Roberto Escobar.

Finalmente y por cuestiones técnicas, el debate fue aplazado para el próximo martes 21 de marzo donde se espera la intervención de la gerente de EPN Cielo Ortiz y la comunidad que también aportará con testimonios para concluir con la citación. 

- Software por Activisual -