[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 17:35

Dirigentes nariñenses señalaron que era necesario que los exintegrantes de la guerrilla de las Farc se presenten ante la JEP antes de posesionarse ante cualquier cargo público.

El diputado Omar Cerón, manifestó que es importante que sean participes de la vida política pero que tienen que presentarse a la justicia para que rindan cuentas de sus actos y queden en paz con el aparato judicial colombiano.

Si bien es cierto que en el acuerdo de paz se comprometieron a dejar las armas también es necesario que de algún modo rediman a sus víctimas para sostener con más firmeza los acuerdos de paz, sostuvo el diputado

Cerón reiteró que quienes aspiren a un cargo público tienen que responder por sus actos y era más que evidente que se diera esta situación.

Por su parte el diputado Leonel Sánchez aseveró que era la medida más correcta que se tenía que poner en práctica.

“Tenemos una Constitución a la cual debemos respetar y que los integrantes de las Farc tienen que rendir cuentas de sus actuaciones, por lo cual no podemos dejar atrás los errores cometidos porque ya son candidatos a las corporaciones públicas”, aseveró Sánchez.

Se hace más que necesario que estas personas deben presentarse ante esta comisión que se nombro y que rindan cuentas de sus actos.

“Me parece que el ministro del Interior viene impulsando esta clase de iniciativas que propenden por el equilibrio político del país y que va a redundar a consolidar el proceso de paz en Colombia”, expresó el diputado.

Sin definir situación

El concejal del municipio de Pasto, Valdemar Villota, expresó que en Colombia todos los ciudadanos tienen derecho a elegir y ser elegidos, pero en este caso las posibles candidaturas no han definido su situación frente a la justicia.

“No soy partidario de esta clase de aspiraciones, puesto que se tendría que primer establecer sus actos ante la justicia y después si presentar su nombre como candidato presidencial”, aseveró Villota.

Los colombianos somos partidarios de la paz y si bien los acuerdos en La Habana contribuyeron a terminar con una guerra de más de cincuenta años, la paz se la consigue con justicia social y con un ambiente de equilibrio y mientras exista una desigualdad será difícil llegar a una reconciliación total, puntualizó el cabildante.

Buscar la paz

El dirigente político Alfredo Jaramillo, expresó que lo ideal es que como ciudadanos del común aclaren su situación frente a la justicia y la responsabilidad la tiene el Congreso, quien tiene que superar esta circunstancia.

“A Colombia lo que le conviene es vivir en paz y el objetivo que se tiene es el cambiar las armas por la participación política y este grupo será bienvenido a la contienda electoral, al final el pueblo es quien defina si los elije o no”, expresó Jaramillo.

Sin dudas la mejor opción es dejar las armas y enfrentar un proceso democrático y que sean los electores quienes los premien o los juzguen por sus actitudes, eso sí frente a las urnas, aseveró el dirigente.

Reglas de juego

El ministro del Interior Guillermo Rivera dijo que después de una reunión con Juan Diego Gómez, del Partido Conservador en el Senado, se alcanzó un acuerdo para que los exintegrantes de la guerrilla de las Farc se presenten a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) antes de posesionarse en cualquier cargo público.

Según este acuerdo, los integrantes de la Farc podrán ir al Congreso de la República, pero antes de cualquier posesión se presentarán ante la Sala de Verdad y Reconocimiento para dejar en claro que habrá un sometimiento.

Rivera señaló que “una vez aprobado el proyecto y un mes después de posesionados los magistrados, la Sala de Verdad y Reconocimiento deberá empezar a funcionar para que antes del 20 de julio se presenten los miembros de las Farc que sean elegidos para el Congreso”.

 

- Software por Activisual -