[-]

LIKE PrincipalViernes, Jun 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:50

Dicho proceso está estipulado legalmente para cada 5 años y este le toca a la capital santandereana. Así que esté pendiente de cuando le llegue el aviso de visita física a su casa.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias, el proceso se encuentra en etapa de alistamiento tras la firma de un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y de un contrato con la Universidad Distrital de Colombia con sede en Bogotá, institución que realizará todo el trabajo de campo.

“Ya están firmados los dos documentos, estamos en la primera etapa de alistamiento, que es cuando se contratan los visitadores, se les capacita, el IGAC nos entrega las fichas de todos los predios, que nos dicen los dos contratistas que puede durar más o menos un mes, por lo que creemos que a mediados de agosto podrían estar iniciando las visitas físicas a los predios”, dijo la funcionaria.

Según el cronograma preliminar las visitas físicas tardarían en desarrollarse en la ciudad durante tres meses por lo que a más tardar a finales de noviembre el trabajo de campo estaría listo, de tal forma que el IGAC pueda incorporar la información a su base de datos y con ello tener la actualización catastral de Bucaramanga.

“Siguiendo este cronograma a partir de enero podría estar iniciando el proceso de cobro”, dijo la funcionaria.

Hay que explicar que el valor de un predio es afectado por dos circunstancias, las obras que se ejecuten dentro de este y las que se desarrollen en el perímetro donde se encuentra ubicado.

En el Municipio hay reconocidos oficialmente 175 mil predios. Sin embargo, tras este ejercicio se considera que serán muchos más los que se incorporen en la información oficial.

No subirán impuestos

Según había explicado la secretaria de Hacienda del Municipio, este proceso no es otra cosa que revisar el valor de los predios y ajustar el valor de estos, en este caso el valor catastral a su valor real, por lo que las tarifas estipuladas por la Alcaldía no tendrán ningún incremento.

- Software por Activisual -