[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Comutricolor. com
17/04/2018 - 12:51
El líder de la Liga Española, con el defensor colombiano, busca una nueva victoria que lo acerque aún más al título a falta de cuatro fechas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:50

Dicho proceso está estipulado legalmente para cada 5 años y este le toca a la capital santandereana. Así que esté pendiente de cuando le llegue el aviso de visita física a su casa.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias, el proceso se encuentra en etapa de alistamiento tras la firma de un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y de un contrato con la Universidad Distrital de Colombia con sede en Bogotá, institución que realizará todo el trabajo de campo.

“Ya están firmados los dos documentos, estamos en la primera etapa de alistamiento, que es cuando se contratan los visitadores, se les capacita, el IGAC nos entrega las fichas de todos los predios, que nos dicen los dos contratistas que puede durar más o menos un mes, por lo que creemos que a mediados de agosto podrían estar iniciando las visitas físicas a los predios”, dijo la funcionaria.

Según el cronograma preliminar las visitas físicas tardarían en desarrollarse en la ciudad durante tres meses por lo que a más tardar a finales de noviembre el trabajo de campo estaría listo, de tal forma que el IGAC pueda incorporar la información a su base de datos y con ello tener la actualización catastral de Bucaramanga.

“Siguiendo este cronograma a partir de enero podría estar iniciando el proceso de cobro”, dijo la funcionaria.

Hay que explicar que el valor de un predio es afectado por dos circunstancias, las obras que se ejecuten dentro de este y las que se desarrollen en el perímetro donde se encuentra ubicado.

En el Municipio hay reconocidos oficialmente 175 mil predios. Sin embargo, tras este ejercicio se considera que serán muchos más los que se incorporen en la información oficial.

No subirán impuestos

Según había explicado la secretaria de Hacienda del Municipio, este proceso no es otra cosa que revisar el valor de los predios y ajustar el valor de estos, en este caso el valor catastral a su valor real, por lo que las tarifas estipuladas por la Alcaldía no tendrán ningún incremento.

- Software por Activisual -