[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:50

Dicho proceso está estipulado legalmente para cada 5 años y este le toca a la capital santandereana. Así que esté pendiente de cuando le llegue el aviso de visita física a su casa.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias, el proceso se encuentra en etapa de alistamiento tras la firma de un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y de un contrato con la Universidad Distrital de Colombia con sede en Bogotá, institución que realizará todo el trabajo de campo.

“Ya están firmados los dos documentos, estamos en la primera etapa de alistamiento, que es cuando se contratan los visitadores, se les capacita, el IGAC nos entrega las fichas de todos los predios, que nos dicen los dos contratistas que puede durar más o menos un mes, por lo que creemos que a mediados de agosto podrían estar iniciando las visitas físicas a los predios”, dijo la funcionaria.

Según el cronograma preliminar las visitas físicas tardarían en desarrollarse en la ciudad durante tres meses por lo que a más tardar a finales de noviembre el trabajo de campo estaría listo, de tal forma que el IGAC pueda incorporar la información a su base de datos y con ello tener la actualización catastral de Bucaramanga.

“Siguiendo este cronograma a partir de enero podría estar iniciando el proceso de cobro”, dijo la funcionaria.

Hay que explicar que el valor de un predio es afectado por dos circunstancias, las obras que se ejecuten dentro de este y las que se desarrollen en el perímetro donde se encuentra ubicado.

En el Municipio hay reconocidos oficialmente 175 mil predios. Sin embargo, tras este ejercicio se considera que serán muchos más los que se incorporen en la información oficial.

No subirán impuestos

Según había explicado la secretaria de Hacienda del Municipio, este proceso no es otra cosa que revisar el valor de los predios y ajustar el valor de estos, en este caso el valor catastral a su valor real, por lo que las tarifas estipuladas por la Alcaldía no tendrán ningún incremento.

- Software por Activisual -