Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Corpovisionarios desmientió la existencia de inhabilidad alguna de Antanas Mockus para ejerceré como senador, cargo al que llegó después de obtener la segunda votación más alta en las elecciones legislativas, con 540 mil votos.
Henry Murraín manifestó que es el representante legal de la corporación desde 2006 y como tal ha firmado todos los documentos desde esta fecha.
Así mismo explicó que Antanas Mockus, presidente de la corporación, se encuentra en licencia no remunerada desde finales del año pasado, por lo que no ha firmado ningún documento. Un equipo jurídico que delegó la gerencia de campaña al Senado hizo una revisión en detalle de los términos de inhabilidades.
“En el caso del convenio de asociación con la Gobernación de Cundinamarca, no un contrato, la Corporación no recibió dinero sino que puso $128 millones, es decir no hay una utilidad derivada de este sino un aporte. De hecho, durante el último año la Corporación no ha firmado contratos sino convenios. La ley establece existencia de inhabilidad, según artículo 180 de la Constitución, en los casos de candidatos que hayan “Celebrado contratos o realizar gestiones con personas naturales o jurídicas de derecho privado que administren, manejen o inviertan fondos públicos o sean contratistas del Estado o reciban donaciones de éste. En este caso Antanas no ha realizado gestiones, ni celebrado y/o firmado directamente ningún contrato desde 2006”, expresó Murraín.