[-]

LIKE PrincipalViernes, Jun 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 16:24

En el restaurante El Pórtico de Chiquinquirá, este martes en la mañana, se reunieron los 14 alcaldes  que conforman la provincia de Occidente, para escuchar a Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá. Allí estuvieron dos delegados del alcalde de la ‘Ciudad Mariana’, César Carrillo’.

De acuerdo con Chaparro, la reunión con los mandatarios se dio con el fin de conformar el Comité Provincial de Control de Juegos Legales en la región.

Chaparro dijo que debido a que el Occidente boyacense es una de las regiones que más incidencia tiene de juegos de azar ilegales como la venta de rifas, entre otros, lo primero que hará desde la Lotería es empezar  actividades culturales y deportivas  que lleven mensajes contra el juego ilegal en la  región.

El rally 

Esta actividad cultural consiste en un rally  aventura que recorrerá el 95 % de los municipios del territorio de Vásquez.

“El 26 de septiembre inicia el rally que durará dos días. Partimos de Chiquinquirá rumbo a Saboyá, luego a  Tununguá, Briceño, San Pablo de Borbur y  Otanche, donde paramos. Al día siguiente vamos para La  Victoria,  Quípama, Muzo, Maripí, continuando a Buenavista y se termina en Caldas”, explicó el Gerente de la Lotería de Boyacá.

Durante el paso por los municipios atrás mencionados, según Chaparro, habrán jornadas pedagógicas que incluirán actividades deportivas y culturales, en las que les explicarán a los habitantes de las regiones por qué apoyar los juegos de azar que son legales.

“Este es el primer ejercicio que realiza la lotería y empezamos por el Occidente. Para lo anterior, nos reunimos con los alcaldes con el fin de coordinar desde las administraciones municipales mayores controles”, dijo el funcionario departamental.

Motos carros, cautrimotos, carros modificados, entre otros, podrán hacer parte de este evento.

Finalmente dijo que si bien a la Lotería no le compete lo que pasa con la prestación de salud en el departamento, si le pertenece el girar recursos a la Secretaría de Salud que rondan la suma de los 12 mil millones de pesos anuales, dinero destinados para prevención en salubridad, entre otros.

Por Emerson Parra.

 

- Software por Activisual -