[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/09/2018 - 19:37
El conjunto caleño está a dos puntos del octavo, y a tres del sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-2
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 16:24

En el restaurante El Pórtico de Chiquinquirá, este martes en la mañana, se reunieron los 14 alcaldes  que conforman la provincia de Occidente, para escuchar a Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá. Allí estuvieron dos delegados del alcalde de la ‘Ciudad Mariana’, César Carrillo’.

De acuerdo con Chaparro, la reunión con los mandatarios se dio con el fin de conformar el Comité Provincial de Control de Juegos Legales en la región.

Chaparro dijo que debido a que el Occidente boyacense es una de las regiones que más incidencia tiene de juegos de azar ilegales como la venta de rifas, entre otros, lo primero que hará desde la Lotería es empezar  actividades culturales y deportivas  que lleven mensajes contra el juego ilegal en la  región.

El rally 

Esta actividad cultural consiste en un rally  aventura que recorrerá el 95 % de los municipios del territorio de Vásquez.

“El 26 de septiembre inicia el rally que durará dos días. Partimos de Chiquinquirá rumbo a Saboyá, luego a  Tununguá, Briceño, San Pablo de Borbur y  Otanche, donde paramos. Al día siguiente vamos para La  Victoria,  Quípama, Muzo, Maripí, continuando a Buenavista y se termina en Caldas”, explicó el Gerente de la Lotería de Boyacá.

Durante el paso por los municipios atrás mencionados, según Chaparro, habrán jornadas pedagógicas que incluirán actividades deportivas y culturales, en las que les explicarán a los habitantes de las regiones por qué apoyar los juegos de azar que son legales.

“Este es el primer ejercicio que realiza la lotería y empezamos por el Occidente. Para lo anterior, nos reunimos con los alcaldes con el fin de coordinar desde las administraciones municipales mayores controles”, dijo el funcionario departamental.

Motos carros, cautrimotos, carros modificados, entre otros, podrán hacer parte de este evento.

Finalmente dijo que si bien a la Lotería no le compete lo que pasa con la prestación de salud en el departamento, si le pertenece el girar recursos a la Secretaría de Salud que rondan la suma de los 12 mil millones de pesos anuales, dinero destinados para prevención en salubridad, entre otros.

Por Emerson Parra.

 

- Software por Activisual -