[-]

LIKE PrincipalDomingo, Feb 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 16:24

En el restaurante El Pórtico de Chiquinquirá, este martes en la mañana, se reunieron los 14 alcaldes  que conforman la provincia de Occidente, para escuchar a Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá. Allí estuvieron dos delegados del alcalde de la ‘Ciudad Mariana’, César Carrillo’.

De acuerdo con Chaparro, la reunión con los mandatarios se dio con el fin de conformar el Comité Provincial de Control de Juegos Legales en la región.

Chaparro dijo que debido a que el Occidente boyacense es una de las regiones que más incidencia tiene de juegos de azar ilegales como la venta de rifas, entre otros, lo primero que hará desde la Lotería es empezar  actividades culturales y deportivas  que lleven mensajes contra el juego ilegal en la  región.

El rally 

Esta actividad cultural consiste en un rally  aventura que recorrerá el 95 % de los municipios del territorio de Vásquez.

“El 26 de septiembre inicia el rally que durará dos días. Partimos de Chiquinquirá rumbo a Saboyá, luego a  Tununguá, Briceño, San Pablo de Borbur y  Otanche, donde paramos. Al día siguiente vamos para La  Victoria,  Quípama, Muzo, Maripí, continuando a Buenavista y se termina en Caldas”, explicó el Gerente de la Lotería de Boyacá.

Durante el paso por los municipios atrás mencionados, según Chaparro, habrán jornadas pedagógicas que incluirán actividades deportivas y culturales, en las que les explicarán a los habitantes de las regiones por qué apoyar los juegos de azar que son legales.

“Este es el primer ejercicio que realiza la lotería y empezamos por el Occidente. Para lo anterior, nos reunimos con los alcaldes con el fin de coordinar desde las administraciones municipales mayores controles”, dijo el funcionario departamental.

Motos carros, cautrimotos, carros modificados, entre otros, podrán hacer parte de este evento.

Finalmente dijo que si bien a la Lotería no le compete lo que pasa con la prestación de salud en el departamento, si le pertenece el girar recursos a la Secretaría de Salud que rondan la suma de los 12 mil millones de pesos anuales, dinero destinados para prevención en salubridad, entre otros.

Por Emerson Parra.

 

- Software por Activisual -