[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ago 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 16:18
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 15:08

De acuerdo con los líderes sindicales del sector de la educación en Boyacá, la principal necesidad del gremio es la financiación adecuada para sacar a las instituciones educativas de la crisis actual.

Las problemáticas 

Los gobiernos recientes, han venido desfinanciado gradualmente la educación que es un derecho para los niños y jóvenes.

“Las políticas que se han implementado en el país le han dificultado el acceso al a educación a la niñez y juventud. Esto ha llevado a que no haya un mejoramiento en la calidad de la educación”, indicó Víctor Dávila, director del departamento de Organización y Planeación de la CUT Boyacá.

Infraestructura educativa 

Según el vocero de la CUT, hay grandes necesidades a nivel de infraestructura educativa en la región, ya que hay colegios a punto de derrumbarse y las condiciones para docentes y estudiantes son muy precarias. También hacen falta maestros para tender la demanda en las instituciones educativas oficiales.

“Hay que tener en cuenta un aspecto, es que sin financiación adecuada no habrá calidad científica de la educación. El gobierno ha condenado al ostracismo a la enseñanza al no dotar adecuadamente a los planteles, ni darle una capacitación de alto contenido científico al Magisterio, ni tampoco ha permitido que en Colombia se hagan innovaciones. El gobierno tiene unas metodologías de enseñanza que condenan a la población al atraso”, dijo Dávila.

Promoción automática 

Una de las principales problemática de la educación es, según el vocero, la promoción automática, dado que viola la libertad de cátedra y la autonomía escolar bajando los estándares de la calidad educativa.
 “La promoción automática ha sido una de las peores plagas, que ha llevado a que la juventud adquiera comportamiento de facilismo e irresponsabilidad en el estudio, lo que conlleva a un retroceso de la sociedad que necesita una educación de alta calidad”, puntualizó el educador.

También se requiere que el gobierno atienda la crisis del servicio de salud para el Magisterio, tema que ha sido exigido por el gremio en varios paros y protestas a nivel nacional. Igualmente es necesario que el próximo gobierno tome medidas sobre el hacinamiento en las aulas.

“El único candidato que tenía claras estás problemáticas del sector era Sergio Fajardo, los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta Iván Duque y Gustavo Petro no tienen ese planteamiento. La propuesta de financiación de la educación es del Magisterio y no la vemos reflejada en los programas de los dos candidatos”, dijo Dávila.

Para los docentes, el camino ya está trazado, y gane quien gane la segunda vuelta electoral, seguirán impulsando sus propuestas y acuerdos firmados el año pasado luego del paro nacional del Magisterio.

 

Marbet Moreno

- Software por Activisual -