[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Julio 20, 2018 - 07:49

El nuevo Congreso de Colombia, elegido el pasado 11 de marzo, inicia este viernes su período de sesiones, una legislatura especial porque por primera vez tendrán asiento en el Senado y la Cámara de Representantes diez exguerrilleros de la Farc y que coincidirá con el cambio de presidente de la República.

La sesión solemne de este 20 de julio, Día de la Independencia, será instalada por última vez por el presidente Juan Manuel Santos, quien entregará el cargo el próximo 7 de agosto a su sucesor, Iván Duque.

La primera fuerza en el Senado, con 19 de un total de 108 escaños, es el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, y al cual pertenece el presidente electo.

En la Cámara, formada por 169 representantes, el Centro Democrático es la segunda bancada, con 32 curules, tres menos que el Partido Liberal.

En los dos casos el uribismo deberá hacer alianza con sectores del centro y de la derecha, representados por los partidos Cambio Radical, Liberal y Conservador especialmente, que apoyaron a Duque en la segunda vuelta presidencial, el pasado 17 de junio, para sacar adelante la agenda legislativa del nuevo jefe de Estado.

Sin embargo, lo más novedoso de este Congreso será la inédita presencia de cinco senadores e igual número de Representantes a la Cámara de la antigua guerrilla en virtud de lo pactado en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, que le garantiza una representación mínima por dos periodos legislativos, aunque no los gane en las urnas.

Para ocupar esas curules el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el que se convirtieron las Farc tras dejar las armas hace un año, escogió a dedo a sus legisladores.

Para el Senado fueron indicados Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Lozada y Sandra Ramírez, mientras que en la la Cámara las curules las ocuparán Byron Yepes, Jairo Quintero, Jesús Santrich, Marco Calarcá y Olmedo Ruiz.

No obstante, la bancada de la Farc tuvo su primer revés el pasado 9 de abril con la detención de Santrich, quien está preso en Bogotá con base en una solicitud de extradición de Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz, con lo cual no lo cobijan las garantías legales pactadas con el Gobierno.

A eso se suma la decisión de Márquez, número dos de la antigua guerrilla y quien fue jefe negociador en los diálogos de paz en La Habana, de no asumir su escaño en protesta por la detención de Santrich.

Márquez considera que el caso de Santrich -por el cual también fue detenido un sobrino suyo llamado Marlon Marín, que luego aceptó declarar ante la Justicia de Estados Unidos- es un "montaje" de la Fiscalía de Colombia y de las autoridades de ese país.

El escaño de Márquez en el Senado será ocupado por otro exguerrillero, Benkos Biohó, quien estaba en sexto lugar en la lista presentada por las FARC en las elecciones legislativas de marzo, en las que obtuvieron escasos 52.532 votos en todo el país.

El Congreso que será instalado este viernes también contará por primera vez con el "Estatuto de la oposición", resultante del acuerdo de paz y por medio del cual el Estado da "garantías mínimas" a los partidos políticos que estén en la orilla opuesta del Gobierno.

De acuerdo con Efe’, ese mecanismo contempla la financiación, acceso a medios y seguridad política, jurídica y personal de los partidos opositores, además de asegurar su participación en mesas directivas de corporaciones públicas y en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Con esas novedades el Senado y la Cámara iniciarán una agenda legislativa que estará fuertemente marcada por la discusión de leyes relacionadas con la implementación del acuerdo de paz al que el presidente electo ha prometido hacerle las modificaciones que sean necesarias.

- Software por Activisual -