[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 5, 2018 - 10:52

Uno de los temas que más preocupa al país es la fuerte polarización que viene desde el Acuerdo de Paz, siguió con el Plebiscito por la Paz y se agudizó con la reciente campaña presidencial.

Sin embargo, de acuerdo a los más recientes resultados de la encuesta bimestral de Gallup, parece que el país empezará a respirar nuevos tiempos. Según la encuesta, el 31 por ciento de los consultados cree que las cosas en Colombia van por buen camino.

La cifra por sí sola no se ve significativa, pero cobra valor si se tiene en cuenta que en la medición de abril pasado solo el 18 por ciento veía el país con optimismo. Además, es el valor más alto que ha marcado esa tendencia en esta encuesta desde diciembre de 2015, cuando llegó al 34 por ciento.

Es más, hace dos meses el 68 por ciento estimaba que el país iba por mal camino, cifra que se redujo en 18 puntos en este lapso.

¿EFECTO MUNDIALISTA?

Sobre la posibilidad de que el Mundial de Fútbol pudiera haber influido en el optimismo de los colombianos, Martín Orozco, gerente de Gallup, lo descartó.

Explicó que la pasada encuesta se realizó en medio de la campaña presidencial, cuando las estudios de opinión daban a Duque como favorito, y desde ese momento los indicadores ya habían comenzado a mostrar mejoría.

La gente considera, por ejemplo, que la situación de seguridad en el país mejoró un poco, igual que la economía, el costo de vida, las relaciones internacionales, el medio ambiente y la calidad de la educación, entre otros. Se observa un clima general de mejoría de las cosas.

Claro que todavía hay puntos en los que los consultados siguen un poco pesimistas, como son la atención en salud, la lucha contra la pobreza, la asistencia a la vejez y el desempleo.

IMAGEN DE DUQUE

La encuesta reveló que el presidente electo, Iván Duque, comenzará su gobierno con una imagen favorable del 56 por ciento.

En la medición de abril Duque estaba en el 52 por ciento, pero en diciembre pasado, mucho antes de ser siquiera candidato, tenía solo el 17 por ciento de imagen favorable.

LA PAZ

Los resultados de esta encuesta también muestran que los colombianos ahora empezaron a tener una mayor confianza en el proceso de paz con las Farc.

Hace dos meses solo el 26 por ciento de los encuestados creía que la implementación del acuerdo iba por buen camino y ahora eso lo estima en 44 por ciento. Los más pesimistas en este asunto bajaron del 70 al 53 por ciento.

A este ambiente hay que añadir que el 39 por ciento de los encuestados estima que la Farc cumplirá los acuerdos. Es la cifra más alta registrada en este tema.

Pero también llama la atención que justo cuando Duque inicia su mandato, el 77 por ciento de los encuestados estima que es necesario insistir en los diálogos hasta alcanzar un acuerdo de paz. En abril esa posición la tenía solo el 60 por ciento.

- Software por Activisual -