[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 4, 2018 - 17:15

Durante la segunda sesión del Consejo municipal de paz, reconciliación y convivencia, Cmprc, se constituyó el Comité municipal de paz, instancia que estará conformada por 13 representantes de la sociedad civil, tres representantes de las instituciones que hacen parte de este consejo y otro más de la Fuerza Pública.

Esta segunda sesión, en la que el Consejo además aprobó el plan de acción para la implementación en el municipio de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, fue instalada por el alcalde (e) Nelson Leiton Portilla.

Así mismo se aprobó la estructura de las tres comisiones permanentes en temas de pedagogía, veeduría y otra dedicada a los temas de implementación de los acuerdos aprobados en La Habana.

Acompañamiento internacional

Esta sesión del órgano consultor en temas de paz en el municipio contó con el acompañamiento de la ONU y un exintegrante de las Farc, Edgar López Gómez.

 “Hemos sido invitados para conocer de primera mano los temas para la implementación de los acuerdos, directamente en lo local, municipal y departamental. Lo importante es que los acuerdos que ya están firmados por las Farc y el Gobierno lleguen directamente a las comunidades”, manifestó.

El integrante de la Comisión de Pedagogía del Cmprc y habitante del corregimiento de Santa Bárbara, José Ignacio Noguera, destacó el trabajo que se viene cumpliendo en este órgano.

“Estamos revisando la educación, la cultura y la comunicación para la paz. Hemos determinado que es prioritario hacer memoria histórica, de lo que ha vivido nuestro municipio de Pasto, especialmente en los corregimientos de El Encano y Santa Bárbara, donde hubo un conflicto armado”, enfatizó Noguera.

El coordinador de la Comisión de Paz y Reconciliación del municipio de Pasto, Zabier Hernández Buelvas, expresó que “de aquí en adelante las reuniones y el trabajo del Consejo se concentra en articularse con la sociedad civil. Ya están resueltos los temas internos y ahora vamos a trabajar con la gente para seguir construyendo la paz en nuestro municipio”.

 

- Software por Activisual -