[-]

LIKE PrincipalLunes, Oct 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 16:57
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 4, 2018 - 17:15

Durante la segunda sesión del Consejo municipal de paz, reconciliación y convivencia, Cmprc, se constituyó el Comité municipal de paz, instancia que estará conformada por 13 representantes de la sociedad civil, tres representantes de las instituciones que hacen parte de este consejo y otro más de la Fuerza Pública.

Esta segunda sesión, en la que el Consejo además aprobó el plan de acción para la implementación en el municipio de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, fue instalada por el alcalde (e) Nelson Leiton Portilla.

Así mismo se aprobó la estructura de las tres comisiones permanentes en temas de pedagogía, veeduría y otra dedicada a los temas de implementación de los acuerdos aprobados en La Habana.

Acompañamiento internacional

Esta sesión del órgano consultor en temas de paz en el municipio contó con el acompañamiento de la ONU y un exintegrante de las Farc, Edgar López Gómez.

 “Hemos sido invitados para conocer de primera mano los temas para la implementación de los acuerdos, directamente en lo local, municipal y departamental. Lo importante es que los acuerdos que ya están firmados por las Farc y el Gobierno lleguen directamente a las comunidades”, manifestó.

El integrante de la Comisión de Pedagogía del Cmprc y habitante del corregimiento de Santa Bárbara, José Ignacio Noguera, destacó el trabajo que se viene cumpliendo en este órgano.

“Estamos revisando la educación, la cultura y la comunicación para la paz. Hemos determinado que es prioritario hacer memoria histórica, de lo que ha vivido nuestro municipio de Pasto, especialmente en los corregimientos de El Encano y Santa Bárbara, donde hubo un conflicto armado”, enfatizó Noguera.

El coordinador de la Comisión de Paz y Reconciliación del municipio de Pasto, Zabier Hernández Buelvas, expresó que “de aquí en adelante las reuniones y el trabajo del Consejo se concentra en articularse con la sociedad civil. Ya están resueltos los temas internos y ahora vamos a trabajar con la gente para seguir construyendo la paz en nuestro municipio”.

 

- Software por Activisual -