[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 18, 2018 - 08:51

En el recinto del Concejo de Bucaramanga, el director del IMCT Néstor Rueda informó que se ha avanzado en la ejecución del presupuesto asignado para el año vigente.

Según el funcionario, a pesar de las dificultades que pudieran presentarse con la ley de garantías el Instituto de Cultura y Turismo logró doblar el promedio del porcentaje de ejecución de sus recursos y programas.

“En el Instituto hacemos un ejercicio riguroso de planificación y durante los primeros tres meses de este año, a pesar de la ley de garantías, logramos ejecutar 45%  de los recursos y programas misionales y estratégicos, eso es un record”, señaló Rueda.

En su informe destacó avances significativos en programas como LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), el fortalecimiento de la red de bibliotecas y puntos de lectura, y la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga.

“La Escuela Municipal de Artes está causando un verdadero impacto en la niñez y la juventud de Bucaramanga, la EMA tiene hoy en día casi 3 mil estudiantes de todas las comunas de la ciudad, y tengo que decir que cuando llegamos al Instituto no había una sola biblioteca satélite en Bucaramanga, hoy la ciudad tiene 12 bibliotecas satélites o puntos de lectura, esos son resultados concretos”, explicó.

Añadió que en el Instituto de Cultura y Turismo ya se ha avanzado en los procesos licitatorios para el desarrollo de los programas del segundo semestre del año, entre ellos la programación de la Feria de Bucaramanga, que se realizará en septiembre.

Las críticas

“Bajo la excusa de la Ley de Garantías en el Imct manifiestan que no han podido ejecutar los diferentes programas en beneficio de la comunidad; es solo falta de conocimiento porque se pueden realizar procesos licitatorios o pedir vigencias futuras” manifestó el concejal Henry Gamboa.

Por su lado el Corporado Jhon Claro, referente de este sector en la ciudad dijo “Teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo, el IMCT tiene 11 programas con 51 metas, de las cuales en el primer trimestre de este año hay 24 en cero. ¿Cuáles metas son transversales entre unas y otras?”.

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -