[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 11, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 16:46

A su salida de la reunión, Duque señaló que lo que propone es abrir un diálogo, para llegar a un consenso, “donde con las Altas Cortes y las fuerzas políticas le demos a Colombia en los próximos años, una reforma con la cual todos nos sintamos orgullosos, porque tenemos una justicia más cercana, más eficaz y mucho más presente al servicio público y al servicio de los colombianos”.

El pronunciamiento

“Ustedes saben que en días pasados tuve la ocasión de participar en una cumbre que se hizo en la ciudad de Cartagena a la cual fueron invitados -en ese momento- todos los candidatos. Yo fui el único que estuve allá, donde estuvimos hablando sobre la reforma a la justicia y lo que esperamos los colombianos que sea una buena reforma a la justicia. Ahí le solicité al presidente de la Corte que nos diera una audiencia a mí y a la Dra. Marta Lucía. Hoy vinimos, primero a ratificar lo que nosotros hemos venido planteando a los colombianos, y es que esperamos con la ayuda de Dios y los colombianos ganar las elecciones del 17 de junio, y empezar un proceso de búsqueda de un gran consenso  nacional, entre las fuerzas políticas y las Altas Cortes para que tengamos una reforma que nos permita tener: primero, una buena política de talento en  la rama judicial para buscar a los mejores.

Sobre la tutela

Sobre el tema relacionado con la unificación de las Cortes y el recorte a los magistrados, el candidato Duque aseguró: “Yo soy claro, nosotros no estamos buscando la revocatoria de las Cortes. Nosotros no estamos buscando debilitar la Acción de Tutela, todo lo contrario, queremos fortalecerla como un mecanismo importante para proteger los derechos fundamentales de los colombianos y preservar la jurisdicción constitucional. Y lo que nosotros hemos invitado simplemente es a un diálogo y a un consenso, donde con las Altas Cortes y las fuerzas políticas le demos a Colombia -en los próximos años- una reforma con la cual todos nos sintamos orgullosos, porque tenemos una justicia más cercana, más eficaz y mucho más presente al servicio público y al servicio de los colombianos.
Así mismo afirmó que “empezamos el diálogo con el doctor Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional, y esperamos también seguir haciendo lo propio con el presidente del Consejo de Estado y el presidente de la Corte Suprema de Justicia”. 

Según el aspitante a la presidencia por el Centro Democrático, fue una reunión muy amena, amable, respetuosa, donde se abordaron estos temas y ahí también tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de dos Magistrados que se unieron a la conversación, el magistrado Guerrero y el magistrado Bernal.

- Software por Activisual -