[-]

LIKE PrincipalViernes, Abr 19, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Domingo, Abril 14, 2019 - 14:20

Entre la espada y la pared se encuentra el ministro santandereano del Medio Ambiente, Ricardo Lozano, quien es señalado por la bancada liberal que hace parte de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, de no ser capaz de cumplir con los deberes que se le otorgan como jefe de este despacho nacional. Asimismo, los liberales le pidieron al funcionario que renuncie a su cargo y le seda el paso a alguien que se empodere realmente de las problemáticas ambientales del país.

Razones de sobra

Uno de los argumentos de mayor peso en los que se escudaron los solicitantes es que Lozano estaría apoyando al fracking en Colombia y según ellos no hace el intento por impulsar proyectos que disminuyan el uso del plástico y las secuelas que dejan. Del mismo modo sustentaron el requerimiento basados en que la deforestación bajo su gestión ha aumentado en el Amazonas y la explotación minera se ha desbordado en los páramos sin que Ricardo tome cartas contundentes en el asunto.

El inconformismo de los liberales se dio a conocer en medio de un debate de control político a funcionarios encargados de asestar contra la deforestación en el Amazonas. En ese momento le sacaron los trapitos al sol al ministro, y lo señalaron por los pocos resultados que ha dado para proteger y conservar el ecosistema colombiano.

Una de las acusaciones más graves llegó cuando uno de los representantes aseveró que el señalado estaría abanderado de los intereses privados.

Cara a cara

Al respecto, el representante caqueteño, Harry González, quien fue uno de los solicitantes del ministro a control político, dijo en plenaria: “no sabemos en qué anda usted, pero sí podemos asegurar que no está defendiendo nuestro medio ambiente. Lo vemos apoyando el glifosato, el de uso de plásticos, la explotación minera en los páramos, la deforestación, el fracking. Por eso, Ministro, lo mejor es que se vaya, que renuncie”.

Del mismo modo, el representante liberal, Juan Carlos Losada, resaltó que Lozano actúa en defensa de intereses económicos y no en defensa del medio ambiente, “Se opone a la prohibición de plásticos de un solo uso; permite 800.000 hectáreas de deforestación, ayudando en primer lugar a los deforestadores, que son el gremio de la ganadería. Se pone de lado de quienes venden el glifosato a nuestro país. Además, se pone de lado de la industria mineroenergética, siendo el notario de la ministra de Minas, haciendo concepto positivo al fracking”.

 

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -