[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA
15/06/2018 - 16:18
Con tres goles de 'CR7', los ‘monstruos’ del grupo B sellaron su debút mundialista en un vibrante empate que se llevó todas las miradas del...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 09:57

Sectores feministas que están con Gustavo Petro han puesto en duda el compromiso de Iván Duque con los derechos de las mujeres, por la alianza con personas como Alejandro Ordóñez y Viviane Morales.

Del lado de Duque, responden con un programa sólido a favor de las mujeres y con la trayectoria y símbolo de un rol sin límites para las mujeres que representa su fórmula vicepresidencial y ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez.

“Colombia necesita un Ministerio de la Mujer y la Familia que haga explícito en las políticas públicas la promoción, desarrollo y protección de la mujer y la familia, y que garantice su aplicación. Pero este no puede ser el único objetivo, sino lograr una cultura que tenga cero tolerancia en materia de violencia contra la mujer y desigualdad de género”, indicó la formula vicepresidencial del candidato del Centro Democrático.

Caficultores del Huila creen en Iván Duque

El dirigente cafetero Octavio Oliveros, en las listas de líderes del Partido Verde, que apoyarán al candidato presidencial de Centro Democrático. Con el argumento de que Iván Duque, en el evento de llegar a la Presidencia de la Republica, el próximo siete de agosto apoyará la ley que cursa en el Congreso que crea el “Fondo de Estabilización del Precio del Café” el dirigente cafetero y ex candidato a la ´Cámara por el Partido Verde, Octavio Oliveros, anunció su apoyo irrestricto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 17 de junio a Iván Duque.

“Esto no significa que yo vaya a militar en Centro Democrático. Sergio Fajardo, nos dejó en libertad para votar en la segunda vuelta y yo lo voy a hacer por Iván Duque” señaló Oliveros.

Además el dirigente de Dignidad Cafetera confirmó que previó a manifestar su intención de voto hubo un acuerdo con el senador Macías, para que Duque, apoye el gremio cafetero especialmente en la creación del Fondo de Estabilización Cafetera.

“Hemos conversado con el Senador Macías, y llegamos al acuerdo que tanto él como ponente de la ley que cursa en el congreso e Iván Duque, de quien no me cabe ninguna duda será el presidente electo de Colombia, apoyará también esta ley que es uno de los puntos claves para la salvación de quienes nos dedicamos al cultivo del café en Colombia” agregó Oliveros.

Duque se compromete con la Agroindustria

En reunión con los empresarios del Huila, el candidato presidencial del Centro Democrático, sostuvo que fortalecerá la industria piscícola mediante la diversificación de las especies que se crían en el país.

“Este país necesita aumentar y mejorar el consumo per cápita de pescado, tenemos de los más bajos de América Latina, si lo hacemos bien le abrimos mercado. Por otro lado impulsaría de manera decidida que podamos traer otras especies”, indicó el aspirante a las presidenciales en una de su última visita por el Huila.

“Para mí es más importante ser coherente que tener poder”

Carlos Fernando Galán, el exsenador de Cambio Radical y, hasta hace poco, uno de los jóvenes consentidos de Germán Vargas Lleras, está hoy por fuera del Congreso y de su partido.

En estos ultimas días el dirigente político, habló a la opinión pública  por qué botó la curul y su colectividad; y habló también sobre diferencias pasadas con sus copartidarios, ética política, clientelismo tradicional y el “abismo” que lo separa de Álvaro Uribe y de César Gaviria.

“La bancada de Cambio Radical ha decidido avanzar hacia una alianza con el uribismo para la segunda vuelta. Para mí sería incoherente —con respecto a lo que dijimos en campaña y con los principios liberales que han guiado mi acción política, participar en esa alianza, que no es sólo para la segunda vuelta sino que significa el punto de partida de una nueva coalición de gobierno. Con Germán Vargas Lleras me une una amistad cercana desde cuando él inicio su carrera política al lado de mi padre, a mediados de los años 80. Vargas Lleras dio peleas solitarias y valientes en los años 90 para restablecer la extradición y para aprobar la ley de extinción de dominio. Recientemente, en su paso por el Ejecutivo, demostró capacidad de ejecución al entregar resultados sin precedentes: más de 6 millones de personas accedieron a agua potable por primera vez y más de 300 mil familias adquirieron vivienda. Aunque Vargas les quitó a los políticos el manejo del presupuesto de vivienda y acueductos, se equivocó al recibir el respaldo de esos grupos, algunos de los cuales tenían muchos cuestionamientos. Se lo advertí y, estoy convencido, de que ese factor afectó su candidatura. Yo creo que hoy, él es consciente de ello. Lo respeto y pienso que después de los errores cometidos y de las lecciones aprendidas en esta campaña, podrá aportarle mucho al país”, aseveró el exsenador Carlos Fernando Galán.

Segunda vuelta en riesgo por posible fraude electoral

El Consejo Nacional Electoral, con el acompañamiento de las demás autoridades, trabaja en la verificación sobre las denuncias de fraude electoral detectadas durante la primera vuelta presidencial, irregularidades que fueron puestas en conocimiento por el candidato Gustavo Petro.

“Las reclamaciones se dirigen a 1706 mesas de votación en 27 departamentos del país, 533 mesas en las que se reclama por la votación registrada por la fórmula Petro Presidente y 1173 mesas en las que se reclama por la votación obtenida por la campaña del Centro Democrático. Por provenir todas ellas de la misma campaña y tratarse de la misma causal de reclamación la Sala Plena del CNE tomó la decisión de acumularlas todas en un solo despacho, el cual solicitó de manera inmediata la confrontación de todos los documentos electorales de esas mesas a la Registraduría Nacional del Estado Civil”, dice un comunicado del CNE.

Por último asesores de la campaña de Gustavo Petro, entre abogados, exmagistrados y experimentados literatos, le exigieron al Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, que renuncie a su cargo para evitar que la democracia siga siendo objeto de la corrupción.

- Software por Activisual -