[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 09:00

No acababa de terminar octubre cuando comenzaron los almacenes y centros comerciales a mostrar los adornos propios de la Navidad. Apenas amaneció noviembre y los sonidos de las campanitas junto a las tonadas propias de la época despertaron al más indiferente de todos los escuchas de la radio y le hicieron decir: llegó Navidad.

Ahora que termina el décimo mes o penúltimo del año sí que se siente el aire propio de diciembre. Todo  comienza a funcionar con modo Navidad. Entiéndase que los adultos con responsabilidades ponen al frente las evaluaciones, las auditorías, los inventarios, para cumplir con la exigencia de mostrar cuánto se hizo y todo lo no alcanzado a terminar como resultado del trabajo.

Los jóvenes aún estudiando ya comienzan a ver el resultado de sus esfuerzos y sacrificios, ahí donde los hubo. Porque donde no existió interés alguno por sacar adelante los compromisos propios de la academia, pues la situación puede ser la que vive el desilusionado, el arrepentido, la de aquel que piensa en el próximo año como una oportunidad más para allí sí demostrar lo que ahora no pudo.

Es, de cualquier manera, para ellos con triunfos o fracasos, la época de enrumbarse, entiéndase, como la acción de meterse en la rumba y no la de tomar la dirección correcta. La fiesta comienza y quizá no termine sino por allá en la segunda semana de enero, cuando la resaca los devuelva a la cruda realidad.

Para los ancianos este frio es  el pretexto para buscar compañía y recordar los tiempos idos con todas sus costumbres, con especial atención en los olores y sabores de la sazón de antaño. Ven a un lado y otro y al frente, buscan algo de aquello que les permita vivir por un momento, aunque sea, una parte de su infancia, de su juventud y de los años de cuando comenzaron a verse como adultos.

Muchos añoran ensimismados y solo denotan su nostalgia mediante suspiros. También los hay que entre los amigos que aún les quedan sienten el placer de recordar mientras intercambian  imágenes, canciones, sabores de las viandas de sus días y los decires que aún quedan en cada una de sus memorias. Hasta cuando de pronto se dan cuenta de lo largo del tiempo recorrido y de lo poco que les falta por terminar. Entonces notan que cada quien ha llegado a donde están con la suma de los dolores que los aqueja, por lo que ríen y se declaran vencedores al comprobar que aquel o aquella y tú pueden disfrutar todavía de la gracia de compartir las noches de la novena y del 31 al calor de las personas que más quieren y los quieren.

Quizá  por ello la última hoja del calendario tenga un significado especial, diferente al de las otras hojas que han pasado. Así las sorpresas en este alto del camino ya no cuenten, porque con todo lo visto ya es muy poco lo que debe de sorprenderlos y mucho lo que confirma sus cábalas.

Otra situación es la que ocupa a los niños en el mes de cuyos 31 días  25 son totalmente de ellos. No por otra razón desde el bebé que  duerme entre brazos hasta aquél que corre por todo el  apartamento, son el centro de las reuniones y el punto 1-A en la agenda de las preocupaciones. Pues por donde se vaya no hay nada que no lleve a recordar la presencia de un niño en la vida de cualquier persona.

Es que el espíritu navideño es un niño que ronda por cualquier lado y permanece paciente en cualquier rincón a la espera de ser visto. Un espíritu que no ha requerido nunca de la ayuda del comercio para existir, pues su alegría tiene como alimento la austeridad y la sencillez por lo que la felicidad de niño no tiene por qué ser la más costosa.  ricardosarasty32@hotmail.com.

 

Por: Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -