[-]

LIKE PrincipalMartes, Jul 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
14/07/2018 - 15:36
Las autoridades de tránsito informaron que principalmente se evacuarán los vehículos represados entre el Km 57 al Km 62.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 09:00

No acababa de terminar octubre cuando comenzaron los almacenes y centros comerciales a mostrar los adornos propios de la Navidad. Apenas amaneció noviembre y los sonidos de las campanitas junto a las tonadas propias de la época despertaron al más indiferente de todos los escuchas de la radio y le hicieron decir: llegó Navidad.

Ahora que termina el décimo mes o penúltimo del año sí que se siente el aire propio de diciembre. Todo  comienza a funcionar con modo Navidad. Entiéndase que los adultos con responsabilidades ponen al frente las evaluaciones, las auditorías, los inventarios, para cumplir con la exigencia de mostrar cuánto se hizo y todo lo no alcanzado a terminar como resultado del trabajo.

Los jóvenes aún estudiando ya comienzan a ver el resultado de sus esfuerzos y sacrificios, ahí donde los hubo. Porque donde no existió interés alguno por sacar adelante los compromisos propios de la academia, pues la situación puede ser la que vive el desilusionado, el arrepentido, la de aquel que piensa en el próximo año como una oportunidad más para allí sí demostrar lo que ahora no pudo.

Es, de cualquier manera, para ellos con triunfos o fracasos, la época de enrumbarse, entiéndase, como la acción de meterse en la rumba y no la de tomar la dirección correcta. La fiesta comienza y quizá no termine sino por allá en la segunda semana de enero, cuando la resaca los devuelva a la cruda realidad.

Para los ancianos este frio es  el pretexto para buscar compañía y recordar los tiempos idos con todas sus costumbres, con especial atención en los olores y sabores de la sazón de antaño. Ven a un lado y otro y al frente, buscan algo de aquello que les permita vivir por un momento, aunque sea, una parte de su infancia, de su juventud y de los años de cuando comenzaron a verse como adultos.

Muchos añoran ensimismados y solo denotan su nostalgia mediante suspiros. También los hay que entre los amigos que aún les quedan sienten el placer de recordar mientras intercambian  imágenes, canciones, sabores de las viandas de sus días y los decires que aún quedan en cada una de sus memorias. Hasta cuando de pronto se dan cuenta de lo largo del tiempo recorrido y de lo poco que les falta por terminar. Entonces notan que cada quien ha llegado a donde están con la suma de los dolores que los aqueja, por lo que ríen y se declaran vencedores al comprobar que aquel o aquella y tú pueden disfrutar todavía de la gracia de compartir las noches de la novena y del 31 al calor de las personas que más quieren y los quieren.

Quizá  por ello la última hoja del calendario tenga un significado especial, diferente al de las otras hojas que han pasado. Así las sorpresas en este alto del camino ya no cuenten, porque con todo lo visto ya es muy poco lo que debe de sorprenderlos y mucho lo que confirma sus cábalas.

Otra situación es la que ocupa a los niños en el mes de cuyos 31 días  25 son totalmente de ellos. No por otra razón desde el bebé que  duerme entre brazos hasta aquél que corre por todo el  apartamento, son el centro de las reuniones y el punto 1-A en la agenda de las preocupaciones. Pues por donde se vaya no hay nada que no lleve a recordar la presencia de un niño en la vida de cualquier persona.

Es que el espíritu navideño es un niño que ronda por cualquier lado y permanece paciente en cualquier rincón a la espera de ser visto. Un espíritu que no ha requerido nunca de la ayuda del comercio para existir, pues su alegría tiene como alimento la austeridad y la sencillez por lo que la felicidad de niño no tiene por qué ser la más costosa.  ricardosarasty32@hotmail.com.

 

Por: Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -