[-]

LIKE PrincipalViernes, Dic 15, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 09:00

No acababa de terminar octubre cuando comenzaron los almacenes y centros comerciales a mostrar los adornos propios de la Navidad. Apenas amaneció noviembre y los sonidos de las campanitas junto a las tonadas propias de la época despertaron al más indiferente de todos los escuchas de la radio y le hicieron decir: llegó Navidad.

Ahora que termina el décimo mes o penúltimo del año sí que se siente el aire propio de diciembre. Todo  comienza a funcionar con modo Navidad. Entiéndase que los adultos con responsabilidades ponen al frente las evaluaciones, las auditorías, los inventarios, para cumplir con la exigencia de mostrar cuánto se hizo y todo lo no alcanzado a terminar como resultado del trabajo.

Los jóvenes aún estudiando ya comienzan a ver el resultado de sus esfuerzos y sacrificios, ahí donde los hubo. Porque donde no existió interés alguno por sacar adelante los compromisos propios de la academia, pues la situación puede ser la que vive el desilusionado, el arrepentido, la de aquel que piensa en el próximo año como una oportunidad más para allí sí demostrar lo que ahora no pudo.

Es, de cualquier manera, para ellos con triunfos o fracasos, la época de enrumbarse, entiéndase, como la acción de meterse en la rumba y no la de tomar la dirección correcta. La fiesta comienza y quizá no termine sino por allá en la segunda semana de enero, cuando la resaca los devuelva a la cruda realidad.

Para los ancianos este frio es  el pretexto para buscar compañía y recordar los tiempos idos con todas sus costumbres, con especial atención en los olores y sabores de la sazón de antaño. Ven a un lado y otro y al frente, buscan algo de aquello que les permita vivir por un momento, aunque sea, una parte de su infancia, de su juventud y de los años de cuando comenzaron a verse como adultos.

Muchos añoran ensimismados y solo denotan su nostalgia mediante suspiros. También los hay que entre los amigos que aún les quedan sienten el placer de recordar mientras intercambian  imágenes, canciones, sabores de las viandas de sus días y los decires que aún quedan en cada una de sus memorias. Hasta cuando de pronto se dan cuenta de lo largo del tiempo recorrido y de lo poco que les falta por terminar. Entonces notan que cada quien ha llegado a donde están con la suma de los dolores que los aqueja, por lo que ríen y se declaran vencedores al comprobar que aquel o aquella y tú pueden disfrutar todavía de la gracia de compartir las noches de la novena y del 31 al calor de las personas que más quieren y los quieren.

Quizá  por ello la última hoja del calendario tenga un significado especial, diferente al de las otras hojas que han pasado. Así las sorpresas en este alto del camino ya no cuenten, porque con todo lo visto ya es muy poco lo que debe de sorprenderlos y mucho lo que confirma sus cábalas.

Otra situación es la que ocupa a los niños en el mes de cuyos 31 días  25 son totalmente de ellos. No por otra razón desde el bebé que  duerme entre brazos hasta aquél que corre por todo el  apartamento, son el centro de las reuniones y el punto 1-A en la agenda de las preocupaciones. Pues por donde se vaya no hay nada que no lleve a recordar la presencia de un niño en la vida de cualquier persona.

Es que el espíritu navideño es un niño que ronda por cualquier lado y permanece paciente en cualquier rincón a la espera de ser visto. Un espíritu que no ha requerido nunca de la ayuda del comercio para existir, pues su alegría tiene como alimento la austeridad y la sencillez por lo que la felicidad de niño no tiene por qué ser la más costosa.  ricardosarasty32@hotmail.com.

 

Por: Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -