[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no contarán con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 12:26

A medida que se acerca el proceso electoral en Colombia el tema político va tomando una importancia inusitada en diferentes regiones y el departamento de Nariño no escapa a esa situación que se vive en todos los sectores del país

La pregunta del millón en este momento es saber si definitivamente los colombianos en las elecciones de mayo o de junio, si hay segunda vuelta, escogerán a un gobierno de derecha que rige los destinos del país de una manera ordenada o un gobierno de izquierda que llegue con un sentimiento de cambiar muchos temas de la economía nacional.

La situación en este momento es sin lugar a dudas de un interés inusitado y máxime cuando la polarización del país aún continúa como resultado de un único proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc y que hoy tiene, a esa organización al margen de la ley hasta hace algunos años o hasta hace algunos meses, en una esquina en donde la ciudadanía la rechaza.

Fruto de ello es por ejemplo los insultos las rechiflas y la manera cómo está prácticamente corriendo a los integrantes de las Farc en diferentes regiones del país.

Por otro lado los sectores conservadores o sectores que buscan que el país siga con una organización especial en estos casos se basan en que definitivamente debe haber un respeto por las leyes la constitución pero sobre todo por la familia, por esa razón hoy el Partido Conservador tiene la posibilidad de elegir un candidato de sus huestes fruto por supuesto de una consulta que se podría estar realizando en los próximos días o en las próximas elecciones del 11 de marzo.

Otra de la situación que es bastante dicientes en este caso tiene que ver sin lugar a dudas con la manera como los grupos de izquierda están logrando cautivar a diferentes sectores ciudadanos para decirles que también se constituyen ellos en una posibilidad de continuar en un gobierno o en un país que definitivamente tiene muchas cosas qué hacer.

Según ellos las elecciones del 11 de marzo servirán como termómetro sin lugar a dudas para medir la fuerza la responsabilidad y la actividad de diferentes sectores.

Por esa razón hoy más que nunca la situación es de mucha importancia y quienes eligen a los congresistas el próximo se marzo lo deben hacer con responsabilidad con seriedad y con mucho interés porque hacia el futuro se puedan lograr hechos y cosas positivas.

Basta ya entonces de improvisaciones de hechos que de alguna manera van ligados a los quehaceres de la actividad política sin responsabilidad alguna los colombianos tenemos la misión de fortalecer las instituciones de fortalecer la parte democrática pero por encima de fortalecer también la institucionalidad democrática sin lugar a dudas que lo qué viene hacia delante es crítico.

Porque si un gobierno logra posicionarse en algunos sectores conservadores seguramente se queda o se mantendrá un orden institucional.

Si el gobierno es de algunos sectores de izquierda sin lugar a dudas viene la incertidumbre de saber qué puede suceder en un país, puede suceder un cambio de economía por supuesto pero sin lugar a dudas que desafortunadamente algunos sectores de izquierda hoy están proponiendo un gobierno con odios y eso no es bueno.

Los dirigentes en el departamento de Nariño tampoco se escapan a esa manera de pensar y uno observa en redes sociales los insultos las payasadas y muchos hechos más que dejan mucho que desear de diferentes líderes políticos a nivel regional.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -