[-]

LIKE PrincipalDomingo, May 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:48

Paola Ocampo, abogada colombo-venezolana, residente hace 38 años en Barquisimeto-Venezuela, nos escribe: “Hablar de Venezuela en este momento incluye un paseo por todas las islas de los sentimientos. Éste país donde crecí, tendió la mano a miles de personas que ahora miran como sus familiares parten despavoridos en busca no solo de “un mejor futuro” sino de comida; no aspiran una buena propuesta laboral, sino que salen uno detrás de otro cual sardinas en lata en busca de un “sobrevivir”.

Y es poco lo que nos queda, al cosechar lo que el régimen sembró: solo desesperanza; el mayor daño que nos hizo no fue destruir a las industrias, ni dejarnos sin riquezas, ni tener 10% de la población exiliada, ni habernos convertido en el país con la inflación más grande del planeta, ni tampoco el índice vergonzoso de mortandad por desnutrición: “El mayor daño lo ha hecho en la demolición del alma nacional, de la esperanza ciudadana, de la dignidad de un pueblo...”. Y así es como sin alma, sin esperanza, sin la tranquilidad que da el confiar, muchos jóvenes o familias enteras salen de ésta, su tierra, a abrirse caminos, algunos buenos otro no tanto, pero finalmente camino que te hace no ser de ninguna parte, te hace ser de aquí o de allá y siempre de ningún lado.

 Pero además nos ha llevado a la peor crisis de nuestra vida: la mayor parte del tiempo buscamos alimentos por los supermercados que quedan, tiendas, huecos y esquinas o con el vendedor ambulante, esperando tener la suerte que sean acordes al presupuesto. Sin embargo, salimos a ver el sol todos los días y nos levantamos a luchar contra la desilusión y la desesperanza. Quienes no hemos partido, nos hemos convertido en expertos de la resiliencia y cual camaleones nos adaptamos a las opciones que nos quedan y cuando la adversidad nos abraza, la abofeteamos para apartarla día a día de nuestra vida.

Estoy segura de que esto cambiará, lo dice la historia, pero mientras eso ocurre, aprendo el valor del abrazo a un amigo, porque tal vez sea él o yo quien parta pronto, aprendo que una video llamada no es una actualización de alguna aplicación, sino un encuentro cercano entre familias y amigos, y que tomarse un café y disfrutar el hoy es el más preciado regalo que tenemos con nuestro seres queridos. Eso aún no nos lo han podido quitar”.

Por:Elsy Melo.

- Software por Activisual -