[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:03

A partir del pasado lunes los colombianos tenemos un panorama real de los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes, de cara a las elecciones que se realizarán el 11 de marzo del año entrante.

De esta manera, cerradas las inscripciones, se acabaron las especulaciones y las versiones y ahora contamos con aspirantes oficiales que estarán en la mencionada contienda electoral en representación de los diferentes partidos y movimientos políticos.

En primera instancia, al hacer una revisión ligera de la forma como quedaron conformadas las listas, tenemos que decir que se ve poca renovación, puesto que casi el 75 por ciento de los actuales congresistas buscan su continuidad, tanto en el Senado como en la Cámara.

Ahora sí debemos entrar en un pormenorizado análisis de los diferentes candidatos para entrar a escoger a quienes vamos a apoyar en los comicios del próximo año. Para ello tenemos tres meses en los que podremos efectuar ese estudio, con el fin de apoyar a un candidato de buenas ejecutorias y, sobre todo, de valores morales, para que el Congreso de la República no siga siendo albergue de personas deshonestas e inescrupulosas, muchas de las cuales desde este recinto han salido directo a la cárcel, al ser halladas responsables de graves delitos.

Por ello nuestra más sentida recomendación a todos los colombianos es que debemos tener mucho cuidado con los ‘micos’ que aparecen colgados y agazapados en muchas de las listas, listos a engañar a los electores.

De manera concreta nos estamos refiriendo a aspirantes, cuyos antecedentes no son los mejores y al contrario, lindan con toda clase de actividades delincuenciales y, también a candidatos que son familiares directos de gente que tiene serios problemas con la justica, motivo por el cual precisamente no pudieron inscribirse, pero en cambio mandaron a hacerlo a algunos de sus testaferros, lo que nos parece un hecho de extrema gravedad.

Ante estas irregulares situaciones tenemos que estar con los ojos bien abiertos y, como se dice de manera popular, andar con la lupa en la mano para no ser causantes de que al Congreso de la República sigan llegando deshonestos e inescrupulosos.

En ese sentido nos parece que no solo las autoridades electorales, sino también los partidos y los movimientos políticos, están en la obligación de autodepurarse y echarle un vistazo a esas listas, y si la ocasión lo amerita proceder en consecuencia, teniendo en cuenta que se tienen ocho días para hacer variaciones y cambios.

Creemos que ante la serie de escándalos de todo tipo, que hace bastante tiempo se originan desde el seno del Congreso de la República y que han llevado a la cárcel a varios de sus integrantes, las elecciones del próximo año en el país se constituyen en la ocasión perfecta para darle una bofetada a quienes bajo ningún punto de vista merecen estar en un recinto que en tiempos pasados fue cuna de grandes legisladores y pensadores. De ahí la gran importancia que tienen para el país las elecciones que se desarrollarán el próximo año, en las que no podemos dejar que otros elijan por nosotros, sino, por el contrario, debemos ser grandes protagonistas.

- Software por Activisual -