[-]

LIKE PrincipalSábado, Dic 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:41

Cada día que pasa da para conocer algunos hechos que de verdad a más de sorpresa causan desconcierto por la manera como se van consolidando, muchas veces más de lo que nosotros habíamos conocido en un principio.

Y es que en estos casos es la justicia la primera comprometida cuando de realizar acusaciones se trata, pues desafortunadamente en muchas de las ocasiones gran parte de estas determinaciones no son más que el resultado de simples especulaciones, o como decían los abuelos, casos de oídas que no pasan de ser simples comentarios.

Respetuosos de la justicia, como siempre hemos sido, y por supuesto acatando cualquier hecho que de allí venga, solo nos queda pensar que cualquier decisión equivocada que se tome es el resultado de una serie de investigaciones que con buena fe se pueden cometer errores que pueden ser remediados.

Lo anterior para entrar solamente a analizar un caso clarificado en la semana que termina, cuando en una decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto, a cargo de la jueza Nancy Villarreal Coral, se determinó exonerar de cualquier responsabilidad en el caso de una investigación por el delito de fraude al sufragante en el que era investigado el exconcejal de Pasto Dimas Madroñero.

Como se dio a conocer, en relación a este caso fueron siete años que pasaron desde el momento en que el electo concejal de Pasto por el Partido de Integración Nacional PIN, Dimas Madroñero, fue acusado de fraude al sufragante. Esto impidió que Madroñero pudiera ejercer su función como cabildante de la capital de Nariño, puesto que en un momento del proceso se le dio la casa por cárcel.

Luego de un detallado análisis de cada uno de los hechos, y tras haber sido asistido en su defensa por el reconocido abogado Luis Armando Delgado, representante de Dossier Firma Legal, se logró este transcendental fallo a favor del exconcejal Madroñero, el cual se constituye en un modelo de decisión de carácter judicial, en un caso que siempre fue bastante complicado.

Los hechos que afectaron a Dimas Madroñero se presentaron días después de realizadas las elecciones a raíz de la denuncia que presentó el excandidato de la misma lista del PIN, William Urbano, cuando en la mencionada denuncia argumentó que para ser elegido Madroñero se valió de una publicidad falsa con la supuesta intención de engañar a los electores.

De acuerdo con la acusación, dado que a pocos días para la realización de las elecciones el candidato que tenía el número 1 en la lista, Orlando Guerrero, fue inhabilitado, se procedió a la impresión de tarjetas de propaganda de Madroñero, quien tenía en ese proceso electoral el número 4, propaganda en la que se le colocó a Madroñero el número 1, lo que originó la demanda que inició este prolongado caso.

Finalmente, y luego de la sólida defensa del abogado Luis Armando Delgado, la jueza de manera contundente desechó cualquier acusación que se habría presentado en su momento contra Madroñero y le dijo a la Fiscalía que las pruebas no eran lo suficientemente sólidas, pero que además al señor Madroñero nunca se le pudo comprobar que fue él quien entregó, o en el mejor de los casos, elaboró las tarjetas que finalmente dieron camino a las investigaciones.

Repito, quiero pensar que la Fiscalía se equivocó de buena fe en formular las respectivas acusaciones; sin embargo, es un hecho que debe ser motivo de preocupación, pues nada ni nadie podrá reparar los más de siete años de vida pública perdida por el exconcejal Dimas Madroñero ni mucho menos repararle los daños morales a que fue sometido, tanto él como su entorno familiar.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -