[-]

LIKE PrincipalSábado, Ago 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:45

Es triste observar que pese a que supuestamente se firmó la paz con el grupo guerrillero más antiguo en Colombia, las Farc y que se han desmovilizado varios paramilitares en los últimos años, las muertes violentas sigan presentándose todos los días y con mucha más fuerza en el departamento de Nariño, especialmente en el municipio de Tumaco.

Definitivamente esta problemática de orden público se le salió de las manos al Gobierno Nacional y a las fuerzas militares, debido a que sin importar la llegada de más de 3 mil hombres a la costa nariñense y las jornadas de erradicación de cultivos de hoja de coca por parte de la Fuerza Pública las matanzas se siguen registrando.

En el 2017 se presentaron más de 200 casos de muertes violentas en el municipio de Tumaco y los hechos continúan en este 2018, con 21 casos hasta el momento, como si la ley no existiera en este sector. La producción de cocaína, incluso con financiación de carteles internacionales, continúa como si Nariño fuera tierra de nadie.

El maldito narcotráfico no solo está acabando con los terrenos sino con la vida de cientos de personas que no tienen nada que ver con este negocio. Es increíble que el Ejército, la Policía y la Armada Nacional no puedan controlar esta situación que sigue desangrando no solo a Tumaco sino a todos los municipios de la costa y a todo el departamento de Nariño.

De nada sirve recibir la visita de altos funcionarios del Gobierno Nacional, como el vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo, si un par de horas después de su retiro se registra una balacera en donde 3 personas perdieron la vida. De nada sirve enviar más de 3.000 soldados de todas las fuerzas militares si los homicidios, extorsiones e incluso desplazamientos se siguen presentando.

Colombia, Nariño y en especial una tierra tan bonita como es Tumaco no se merece esto, se deben tomar medidas extremas para terminar con el negocio del narcotráfico, que es el culpable de todas las muertes en la costa del departamento, garantizar la seguridad y tranquilidad a los habitantes de este sector.

No es justo que mientas los generales de las fuerzas militares, altos mandos y funcionarios del Gobierno Nacional duermen tranquilos en sus casas rodeados de escoltas la comunidad tumaqueña no pueda conciliar el sueño por todos los hechos que se registran en este municipio.

Si el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no toma las medidas pertinentes lo más pronto posible y le sigue dando la espalda al departamento de Nariño, desafortunadamente tendremos que seguir informando sobre estos lamentables hechos que enlutan no solo a las familias de las víctimas sino a todos los nariñenses que vemos tanta injusticia y masacres sin que el Gobierno haga algo que en realidad sirva para terminar con esta problemática.

Por:Carlos Gallardo

 

- Software por Activisual -