[-]

LIKE PrincipalLunes, Oct 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:45

Es triste observar que pese a que supuestamente se firmó la paz con el grupo guerrillero más antiguo en Colombia, las Farc y que se han desmovilizado varios paramilitares en los últimos años, las muertes violentas sigan presentándose todos los días y con mucha más fuerza en el departamento de Nariño, especialmente en el municipio de Tumaco.

Definitivamente esta problemática de orden público se le salió de las manos al Gobierno Nacional y a las fuerzas militares, debido a que sin importar la llegada de más de 3 mil hombres a la costa nariñense y las jornadas de erradicación de cultivos de hoja de coca por parte de la Fuerza Pública las matanzas se siguen registrando.

En el 2017 se presentaron más de 200 casos de muertes violentas en el municipio de Tumaco y los hechos continúan en este 2018, con 21 casos hasta el momento, como si la ley no existiera en este sector. La producción de cocaína, incluso con financiación de carteles internacionales, continúa como si Nariño fuera tierra de nadie.

El maldito narcotráfico no solo está acabando con los terrenos sino con la vida de cientos de personas que no tienen nada que ver con este negocio. Es increíble que el Ejército, la Policía y la Armada Nacional no puedan controlar esta situación que sigue desangrando no solo a Tumaco sino a todos los municipios de la costa y a todo el departamento de Nariño.

De nada sirve recibir la visita de altos funcionarios del Gobierno Nacional, como el vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo, si un par de horas después de su retiro se registra una balacera en donde 3 personas perdieron la vida. De nada sirve enviar más de 3.000 soldados de todas las fuerzas militares si los homicidios, extorsiones e incluso desplazamientos se siguen presentando.

Colombia, Nariño y en especial una tierra tan bonita como es Tumaco no se merece esto, se deben tomar medidas extremas para terminar con el negocio del narcotráfico, que es el culpable de todas las muertes en la costa del departamento, garantizar la seguridad y tranquilidad a los habitantes de este sector.

No es justo que mientas los generales de las fuerzas militares, altos mandos y funcionarios del Gobierno Nacional duermen tranquilos en sus casas rodeados de escoltas la comunidad tumaqueña no pueda conciliar el sueño por todos los hechos que se registran en este municipio.

Si el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no toma las medidas pertinentes lo más pronto posible y le sigue dando la espalda al departamento de Nariño, desafortunadamente tendremos que seguir informando sobre estos lamentables hechos que enlutan no solo a las familias de las víctimas sino a todos los nariñenses que vemos tanta injusticia y masacres sin que el Gobierno haga algo que en realidad sirva para terminar con esta problemática.

Por:Carlos Gallardo

 

- Software por Activisual -