[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 15:45

Es triste observar que pese a que supuestamente se firmó la paz con el grupo guerrillero más antiguo en Colombia, las Farc y que se han desmovilizado varios paramilitares en los últimos años, las muertes violentas sigan presentándose todos los días y con mucha más fuerza en el departamento de Nariño, especialmente en el municipio de Tumaco.

Definitivamente esta problemática de orden público se le salió de las manos al Gobierno Nacional y a las fuerzas militares, debido a que sin importar la llegada de más de 3 mil hombres a la costa nariñense y las jornadas de erradicación de cultivos de hoja de coca por parte de la Fuerza Pública las matanzas se siguen registrando.

En el 2017 se presentaron más de 200 casos de muertes violentas en el municipio de Tumaco y los hechos continúan en este 2018, con 21 casos hasta el momento, como si la ley no existiera en este sector. La producción de cocaína, incluso con financiación de carteles internacionales, continúa como si Nariño fuera tierra de nadie.

El maldito narcotráfico no solo está acabando con los terrenos sino con la vida de cientos de personas que no tienen nada que ver con este negocio. Es increíble que el Ejército, la Policía y la Armada Nacional no puedan controlar esta situación que sigue desangrando no solo a Tumaco sino a todos los municipios de la costa y a todo el departamento de Nariño.

De nada sirve recibir la visita de altos funcionarios del Gobierno Nacional, como el vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo, si un par de horas después de su retiro se registra una balacera en donde 3 personas perdieron la vida. De nada sirve enviar más de 3.000 soldados de todas las fuerzas militares si los homicidios, extorsiones e incluso desplazamientos se siguen presentando.

Colombia, Nariño y en especial una tierra tan bonita como es Tumaco no se merece esto, se deben tomar medidas extremas para terminar con el negocio del narcotráfico, que es el culpable de todas las muertes en la costa del departamento, garantizar la seguridad y tranquilidad a los habitantes de este sector.

No es justo que mientas los generales de las fuerzas militares, altos mandos y funcionarios del Gobierno Nacional duermen tranquilos en sus casas rodeados de escoltas la comunidad tumaqueña no pueda conciliar el sueño por todos los hechos que se registran en este municipio.

Si el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no toma las medidas pertinentes lo más pronto posible y le sigue dando la espalda al departamento de Nariño, desafortunadamente tendremos que seguir informando sobre estos lamentables hechos que enlutan no solo a las familias de las víctimas sino a todos los nariñenses que vemos tanta injusticia y masacres sin que el Gobierno haga algo que en realidad sirva para terminar con esta problemática.

Por:Carlos Gallardo

 

- Software por Activisual -