[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 12, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:06

Ya casi se completa una semana desde que 9 personas fueron vilmente asesinadas en la zona del Tandil en Tumaco. A la fecha no existe claridad, pero sí una zozobra gigantesca sobre la situación que cada día se agrava en el Puerto.

Pero, ¿era justo y necesario que corriera sangre para que Colombia y el mundo supieran la cruda realidad que vive nuestra costa nariñense? No y me uno a la indignación de muchos, quienes vinieron advirtiendo sobre las amenazas, ataques y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los campesinos.

Hemos visto el amplio despliegue que la prensa nacional ha hecho frente a la masacre y no es para menos, sin embargo duele que hoy Nariño sea el centro de atención por 9 de las más de 100 muertes que afligen a Tumaco.

Para los que no lo saben, este es el municipio más grande de Colombia, allí habitan y convergen todos los privilegios naturales y también las bajezas humanas. Desde siglos Tumaco vive en el completo abandono y ha sufrido todos los desastres naturales. La guerra y la corrupción casi exterminan a esta región, que pese a todo aún sobrevive junto al mar.

Hoy todos somos Tumaco, ese puerto que nadie volteaba a ver, aunque de esta tierra hubiesen florecido los mejores futbolistas de Colombia. Hoy estamos con el puerto, porque nos duelen sus campesinos que no han tenido más remedio que sucumbir ante la coca para no morir de hambre porque, sépanlo bien, en la costa 5 de cada 10 personas no tienen una fuente de ingresos directa y estable.

Si bien este Gobierno se comprometió por erradicar uno de los peores males que hemos heredado, la manera en la que lo hace, a sangre y fuego, como en los viejos tiempos, no es la forma más sensata dentro de un Estado que acabó de firmar un acuerdo de paz.

Estamos convencidos que acabar con los cultivos de uso ilícito es prioritario para la Colombia que deseamos construir, pero deben existir unas garantías que le permitan al campesino huir de esta economía ilegal, que tengan aspiraciones a mediano plazo, pero sobre todo que sean ciertas, porque de algo sí estoy segura, y es que Tumaco está cansado de todas las promesas incumplidas que año tras año los políticos de turno lanzan como las redes que los pescadores usan para atrapar sus presas.

Tumaco somos todos, y no me canso de repetirlo. Es nuestro puerto, nuestro Pacífico, son nuestros afros e indígenas, ellos son campesinos, hombres, mujeres y niños que sobreviven en las condiciones más estrepitosas, junto a la guerra, sin servicios, enfermos y con hambre.

Rechacemos todas las acciones que estén en contra de nuestro Tumaco, y exijamos que estos hechos no queden impunes. Este es el momento para que la justicia colombiana opere y demuestre que aún sirve y podemos creer en ella. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -