[-]

LIKE PrincipalViernes, Nov 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:11

Dentro de la movilidad de todas las ciudades se tiene puntos difíciles de controlar ya que por la cantidad de vehículos de todo tipo circulando, esta se ha convertido en un verdadero reto  para las administraciones municipales.

No solo en nuestra región sino a nivel nacional las motocicletas han tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía, ya que es un vehículo versátil y económico que se adapta a todas las topografías y sobre todo, algo muy importante, al bolsillo de los usuarios.

Como dato estadístico se tiene que en Colombia hay 4.600.000 carros y por las calles transitan 4.750.000 motocicletas, lo cual indica que hay más de una moto por cada carro en el país.

Las fábricas que las producen tienen una variedad de productos para todos los gustos y necesidades de los usuarios que finalmente las adquieren y disfrutan de ellas, sobre todo a la hora de trasladarse hacia sus sitios de trabajo.

Ese es uno de los puntos por los cuales ha tenido gran aceptación, los sistemas de transportes de las ciudades muchas veces no satisfacen a cabalidad con las necesidades de los usuarios por lo que se buscan nuevas alternativas de transporte, siendo las motos una opción rápida para llegar a su destino.

En nuestra ciudad es realmente impresionante la cantidad de motos que transitan por nuestras calles, solo basta esperar el paso del semáforo en los cruces y mirar cuántos de estos vehículos se represan en tan solo 30 segundos o menos.

Las administraciones municipales en su afán de restringir la cantidad de carros y motos en las calles han formulado normas como el pico y plaza para evitar que salgan tantos vehículos a transitar por las calles, medidas que han mermado el número de estos, liberando a las ciudades de los monumentales trancones que se forman en las diferentes calles y avenidas.

Con este auge en el uso de las motocicletas circulando por todas las ciudades de Colombia desafortunadamente se ha incrementado la accidentalidad vial, dado que muchos de los conductores no son muy hábiles en el manejo de estas.

Es así como por imprudencia no solo de los conductores de motos sino también por los demás con quienes se comparte la movilidad, diariamente se reportan accidentes que involucran a todo tipo de vehículos, accidentes que pueden ser prevenidos por los mismos conductores acatando las más simples normas de seguridad en tránsito.

Vemos horrorizados que por una mala decisión a la hora de hacer un cruce indebido, adelantar en una curva, no respetar las señales de tránsito, se pierden vidas humanas que por ganar un poco de tiempo son irreparables.

Debemos generar conciencia de seguridad con nuestros familiares, círculos de amigos, compañeros de trabajo, para que reglas como el uso obligatorio del casco, el transitar por la derecha, no pasarse el semáforo en rojo, no conducir en estado de embriaguez, etc, leyes básicas que salvan vidas y que muchas veces por física pereza dejamos de obedecer poniendo en riesgo no solo la vida del conductor sino de los acompañantes.

- Software por Activisual -