[-]

LIKE PrincipalJueves, Sep 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:06

Un lector de esta columna me hizo llegar hace unos días el título de un libro escrito por los franceses Denis Jeambar e Ives Roacaute: “Elogio de la traición”, recomendándome su lectura con ocasión de la columna anterior que titulé “Política y traición”.

Dos frases, entre muchas, me parece que condensan el sentido del texto: “La traición es la expresión superior del pragmatismo”, la primera, y “…no cometer una traición es desconocer los espasmos de la sociedad y las mutaciones de la historia, y quienes se oponen a cualquier tipo de cambio son tiranos”, la segunda.

En opinión del columnista Alejandro Reyes Posada, la tesis central del libro es la de que “lo que los moralistas llaman traición, está inscrito en el sistema mismo de la democracia, mientras la exigencia de adhesión fiel a las personas o las ideologías conduce a los autoritarismos”.

Pero yo, humildemente, me declaro en completo desacuerdo con esas consideraciones retorcidas y deformantes de la realidad. Para mí esos laberintos del lenguaje que pretenden hacernos ver las cosas patas arriba así estén patas abajo, son solo inventos intelectualoides para justificar la carencia de ética, de coherencia y de trasparencia en las relaciones humanas.

Sí la traición es sinónimo de cambio, de libertad de pensamiento y de independencia frente al statu quo, entonces el nuevo paradigma de la sociedad contemporánea sería “la traición”. ¡Al traicionar nos hacemos infieles, al ser infieles somos libres, al ser libres podemos convertirnos en los creadores del nuevo mundo!

La teoría no solo es decabellada, es perversa, abre el camino para que nos sintamos felices porque nos engañaron y porque quienes lo hicieron fueron personas importantes, verdaderos visionarios que estaban pensando en nuestro bienestar, en nuestro futuro.

“Como los ciudadanos del común somos borregos condenados a seguir sin remedio a las ideologías y a las creencias y a las tradiciones”, entonces necesitamos que venga a salvarnos de esa inercia un traidor profesional que llegue al poder mintiéndonos, gritando en las plazas públicas lo que los del populacho queremos oir en el sopor de la lechona y la cerveza para luego ponerse a hacer en el ejercicio de su cargo exactamente lo contrario, y todo en “procura de nuestro beneficio”.

Yendo más allá, lo grave no es que esta aparente confusión sea fruto de las elucubraciones de dos pensadores europeos, sino el resultado de la educación y la formación que se les impone a todos los ciudadanos desde que nacen, a través de un modelo que distorciona a las escondidas casi todos los valores: que convierte al solidario en un tonto; al coherente en un conflictivo; al compasivo en un idiota; al fiel en un bobo; al responsable en un aburrido; al luchador en un fracasado sin causa.

Traicionar no es lo mismo que transformar. El ejemplo de Santos sigue siendo útil: traicionó y luego transformó (y hago referencia solo al tema de la paz). Pero el cambio no justifica la traición. El cambio era su deber como gobernante y la traición el medio que utilizó para llegar al poder. Santos, aplicando todas las formas de lucha que criticó a la izquierda hasta el delirio, engañó al país, pues era un Uribista triple A, con un discurso más guerrerista y pendenciero que el de su jefe que terminó haciendo la paz. Y por eso perdió el SI del plebiscito, por que los votantes no sabían si al votar lo hacían por la paz, o por Santos, o por la guerrilla, o por Uribe o  por algo oculto que se traían entre manos esos traidores profesionales que gobiernan este país.

La diferencia es enorme. Consiste en alcanzar una democracia que ponga a gobernar a los que lanzan propuestas de cambio de buena fe, legítimas, sin trampas (la paz lo era por supuesto), a los que contribuyen a la liberación de nuestros pueblos poniendo a funcionar una educación para la libertad, para el arte y las ciencias; a los que dan ejemplo por su coherencia entre lo que dicen y lo que hacen; entre lo que son en la calle y la forma como conducen su vida privada; mejor dicho, una democracia capaz de poner a gobernar a los mejores,  a aquellos que reflejan en las formas lo que son en la realidad de sus esencias.

Por Miriam Martínez Diaz

@PazAportes

 

 

 

 

- Software por Activisual -