[-]

LIKE PrincipalLunes, May 28, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 15:05
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:03

La ambrosía era el néctar que los dioses saboreaban en el Olimpo. Al parecer, era deliciosa, y si algún mortal la probaba obtenía el don de la inmortalidad. Tántalo era un rey amado por los dioses, tanto era el cariño que le tenían, que hasta lo invitaban a participar de sus festejos en el Olimpo. Pero ellos no sabían que Tántalo ocultaba sentimientos oscuros y que también era un pillo sagaz, como ocurre hoy con políticos y dirigentes “queridos” e invitados de toda boda, pero con intereses ocultos.

 En una ocasión Tántalo robó ambrosía del Olimpo, para repartirla entre sus amigos y concubinas, tal como lo haría un “buen” político del selecto círculo de los carruseles para mantenerse en el mismo. En otra ocasión, se encargó de divulgar entre los mortales secretos de los dioses y juró en falso ante el dios Hermes. No lejos de tantas realidades de hoy con miembros del poder que deben sostenerse a cualquier precio apoyados en la diplomacia y la traición.

 En cierta ocasión recibió a los dioses en su morada a título de convidados, y, para poner a prueba su divinidad, les dio a comer los miembros de su hijo Pélope, como político sin escrúpulos.

Zeus resucitó a la víctima, y Tántalo, condenado a sufrir hambre y sed eternamente en medio de la abundancia, fue sumergido hasta la barbilla en un lago, bajo árboles cargados de frutos, pero el agua huía cuando él quería beber y las ramas de los árboles se levantaban cuando quería coger una fruta.

Según expertos en mitología, el significado del suplicio de Tántalo, además de la severidad del castigo que merece el filicidio, consiste en que el hombre por sensatez, se priva de lo que tiene al alcance de la mano. El castigo de Tántalo también representa las frustraciones sufridas por aquellas aspiraciones insatisfechas, y el conflicto que existe entre la voluntad de la autonomía y el persistente complejo de culpa en el hombre.

 Ejemplo de ello son muchos hábitos de los colombianos, contradictorios por factores culturales y educativos. La Encuesta Nacional de la Situación Nutricional confirma que la obesidad se incrementó en los jóvenes de 5 a 17 años, en un 26 por ciento, y en los adultos 11,3 por ciento. Fue mayor en personas con mejor poder adquisitivo y en la zona urbana. Mientras que la desnutrición fue más alta en zonas populares.

 Esto confirma que los sectores pudientes a pesar de estar rodeados de nutritivos manjares no tienen posibilidad de alcanzarlos por una crasa ignorancia. Están ávidos de forma física y salud, pero la displicencia impiden lograrlas.

Creen que la ambrosía está en el licor, comidas típicas y rápidas con exceso de frituras, grasa, embutidos y harinas. Es el moderno castigo de Tántalo a una sociedad engañada por la publicidad, los dirigentes codiciosos y especialmente por inapropiadas políticas públicas. La falta de criterio nos priva de comer saludablemente.

POR: FABIO ARÉVALO ROSERO MD  

 fabio121@gmail.com

- Software por Activisual -