[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:27

Los ciudadanos confían que la Registraduría Nacional del Estado Civil hará de las elecciones del próximo 11 de marzo para el Congreso y para la Presidencia de la República del 27 de mayo, las más limpias y transparentes en la historia democrática del país, pese a todas esas amenazas que se tejen en regiones como el departamento de Nariño.

Frente a una serie de hechos evidentes y otros que se orquestan nos inquietan sobremanera los informes que todos los días llegan procedentes de diferentes regiones en Colombia, en torno a indicios muy claros sobre posibles riesgos electorales, propiciados por personas inescrupulosas, acérrimos enemigos de nuestra Democracia y que deben tener planes para generar boicots.

Por lo que hemos sabido se trata de señales a las que las autoridades electorales les deben prestar la mayor atención. Se trata de denuncias y versiones de hechos que alarman, puesto que muestran que se tratará de manipular los resultados de los comicios y en ese sentido alarma saber que de algunas de estas situaciones irregulares han sido testigos personas de alta credibilidad, cuya función precisamente es la de detectar esas anomalías, como es el caso de los funcionarios de la Misión de Observación Electoral, MOE. Estas personas en cumplimiento de su deber en estos instantes hacen acto de presencia en las regiones del país que tienen antecedentes de delitos contra la democracia.

En este orden de ideas nos parece oportuna la reacción del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien señaló que ante la dependencia a su cargo se han elevado cerca de un centenar de denuncias sobre posibles hechos de corrupción electoral, que lo obligaba a ejercer un estricto control.

De allí su anuncio del comienzo de un proceso de seguimiento cerca a estas elecciones que vive el país, con miras al Senado, la Cámara de Representantes y la Presidencia de la República. El objetivo es, con la directa colaboración de los ciudadanos, hacer un proceso limpio y transparente, mediante el cual se le pueda propinar un duro golpe a la corrupción que agobia a toda la Nación y es la generadora del desequilibrio económico, social y político.

No debemos olvidar que nuestro departamento de Nariño no ha estado exento de esos riesgos de fraude electoral, los cuales vienen envueltos en diferentes empaques, por lo que las autoridades electorales deben estar muy pendientes. Sobre el particular, debemos tener muy en cuenta que esta zona sur del país ha sido en los últimos años una de las más golpeadas por la violencia representada en los grupos armados al margen de la ley, por ello la esperanza que existe en torno a los acuerdos de paz. Hablamos de unos acuerdos, cuyo futuro puede en un momento dado depender en gran parte de los resultados que se produzcan en las próximas elecciones.

De allí la perentoria necesidad que no solo la Procuraduría, sino todos los organismos de control del país pongan estos comicios bajo la lupa, para ponerles el tatequieto a los enemigos de la Democracia y la paz.

- Software por Activisual -