[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:27

Los ciudadanos confían que la Registraduría Nacional del Estado Civil hará de las elecciones del próximo 11 de marzo para el Congreso y para la Presidencia de la República del 27 de mayo, las más limpias y transparentes en la historia democrática del país, pese a todas esas amenazas que se tejen en regiones como el departamento de Nariño.

Frente a una serie de hechos evidentes y otros que se orquestan nos inquietan sobremanera los informes que todos los días llegan procedentes de diferentes regiones en Colombia, en torno a indicios muy claros sobre posibles riesgos electorales, propiciados por personas inescrupulosas, acérrimos enemigos de nuestra Democracia y que deben tener planes para generar boicots.

Por lo que hemos sabido se trata de señales a las que las autoridades electorales les deben prestar la mayor atención. Se trata de denuncias y versiones de hechos que alarman, puesto que muestran que se tratará de manipular los resultados de los comicios y en ese sentido alarma saber que de algunas de estas situaciones irregulares han sido testigos personas de alta credibilidad, cuya función precisamente es la de detectar esas anomalías, como es el caso de los funcionarios de la Misión de Observación Electoral, MOE. Estas personas en cumplimiento de su deber en estos instantes hacen acto de presencia en las regiones del país que tienen antecedentes de delitos contra la democracia.

En este orden de ideas nos parece oportuna la reacción del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien señaló que ante la dependencia a su cargo se han elevado cerca de un centenar de denuncias sobre posibles hechos de corrupción electoral, que lo obligaba a ejercer un estricto control.

De allí su anuncio del comienzo de un proceso de seguimiento cerca a estas elecciones que vive el país, con miras al Senado, la Cámara de Representantes y la Presidencia de la República. El objetivo es, con la directa colaboración de los ciudadanos, hacer un proceso limpio y transparente, mediante el cual se le pueda propinar un duro golpe a la corrupción que agobia a toda la Nación y es la generadora del desequilibrio económico, social y político.

No debemos olvidar que nuestro departamento de Nariño no ha estado exento de esos riesgos de fraude electoral, los cuales vienen envueltos en diferentes empaques, por lo que las autoridades electorales deben estar muy pendientes. Sobre el particular, debemos tener muy en cuenta que esta zona sur del país ha sido en los últimos años una de las más golpeadas por la violencia representada en los grupos armados al margen de la ley, por ello la esperanza que existe en torno a los acuerdos de paz. Hablamos de unos acuerdos, cuyo futuro puede en un momento dado depender en gran parte de los resultados que se produzcan en las próximas elecciones.

De allí la perentoria necesidad que no solo la Procuraduría, sino todos los organismos de control del país pongan estos comicios bajo la lupa, para ponerles el tatequieto a los enemigos de la Democracia y la paz.

- Software por Activisual -