[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:46

El ambiente de la política en el país y en especial en zonas como el departamento de Nariño está caldeado, cuando estamos a un mes para los comicios para el Congreso de la República, los cuales se llevarán a cabo el 11 de marzo.

En estas elecciones como sabemos estarán en contienda un total de 2.742 candidatos, quienes buscarán 102 curules  para el Senado y 166 para la Cámara de Representantes, en un proceso electoral que en estos momentos acapara la atención de millones de colombianos.

Por ello, el llamado que hoy hacemos a los electores es que desde ahora tomemos una lupa y empecemos a examinar de manera detallada a los candidatos, con el objetivo de hacer una elección acertada y que esté acorde con la trascendental responsabilidad que en esta ocasión le corresponderá al nuevo Congreso, en lo que tiene que ver con el futuro de nuestro país, de manera especial, en el tema prioritario de la paz, el cual acapara la expectativa nacional.

En ese sentido debemos tomar en cuenta que los  senadores y representantes a la Cámara que asumirán este año tendrán mucho que ver en este histórico proceso que vive el país, por lo que se requiere de personas de una gran capacidad, y sobre todo responsabilidad, para manejar una situación que sin duda será compleja y requerirá del mayor cuidado y atención.

Se requiere para los días tan delicados que se avecinan,  mentes brillantes y analíticas, para que en un  momento dado lo que se ha ganado en materia de paz en Colombia, luego de más de medio siglo de violencia, no se vaya a dilapidar  de manera lastimosa por un mal manejo en los procesos que se avecinan.

Por ello nuestra insistencia para que en las elecciones de este 11 de marzo se haga una buena escogencia, basada en las  ejecutorias y acciones de los diferentes candidatos que en estos instantes se encuentran en contienda por una curul al Congreso de la República.

El hacer un análisis de manera detallada y un estudio serio y responsable de las hojas de vida de los aspirantes a conformar el nuevo Congreso es una misión sagrada que nos debemos imponer todos los electores. Para ello, desde hoy tenemos un mes para empezar a hacer nuestra selección,  puesto que nos hallamos en una coyuntura en la que no nos podemos equivocar.

No perdemos la esperanza que se pueda llegar a un cese bilateral al fuego con el Eln, para que  los  colombianos podamos salir a votar en paz, sin las angustias de los atentados terroristas. Hace mucho tiempo que en nuestro país no disfrutamos de unas elecciones en paz y nos parece que este es el momento propicio para esta histórica ocasión.

Ese es el gran anhelo de las autoridades electorales con el registrador nacional Juan Carlos Galindo Vacha, a la cabeza. Unas elecciones en armonía y concordia, sin que ningún hecho de violencia empañe este ejercicio democrático, tan importante para Colombia y su gente.

Tenemos un mes para hacer grandes cosas, los electores hacer una escogencia juiciosa de los candidatos y nuestras autoridades,  lograr que las elecciones se hagan en un histórico ambiente de paz y sean como deben ser, una verdadera fiesta de la democracia.

- Software por Activisual -