[-]

LIKE PrincipalLunes, May 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 12:07

Aclaremos desde el principio: no es una invitación a alinearnos con la política de Juan Manuel Santos ni con cualquiera de los candidatos presidenciales que él pudiera apoyar.  Se trata de una invitación apremiante que nos hace el papa Francisco a todos a ser santos en el sentido cristiano de la palabra: ser santos como Dios es santo.

¿Invitación a que todos seamos santos?  ¡Esto parece un chiste! Que alguno de nosotros pueda llegar algún día a ser santo...  eso lo entendemos, ¿pero todos?  Sí, todos.  Esta es la invitación del Señor que nos recuerda Francisco en su reciente documento: la exhortación apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Los santos verdaderos fueron hombres y mujeres como nosotros; no extraterrestres.  No como nos los presentan los artistas en las imágenes de las iglesias o en las estampas piadosas, con una coronita o aureola luminosa alrededor de la cabeza y rodeados de angelitos.

Los santos de verdad nunca llevaron corona ni caminaron por la calle con las manos puestas en oración y seguidos de un  enjambre de querubines.  Tampoco son parte esencial de la santidad esas vestimentas largas y complicadas de las imágenes sagradas.  Son cosas de otras épocas.  Los santos y santas de nuestros días, de quienes habla Francisco, se visten igual que nosotros, viven con nosotros.  Porque, en resumidas cuentas, aunque suene raro, somos nosotros.

La Iglesia declara como santos y beatos a unas pocas personas de virtudes extraordinarias comprobadas, pero los santos verdaderos son muchos más.  El Espíritu Santo difunde la santidad en todo el pueblo de Dios.  “Me gusta ver la santidad – dice el papa Francisco- en el pueblo se Dios paciente: en los padres que crían con tanto amor  a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a sus hijos, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo.  Es la santidad de la puerta de al lado, de aquellos que viven cerca de nosotros y son reflejo de  la presencia de Dios”.

La santidad a que el Señor nos llama va creciendo con gestos pequeños. “Por ejemplo – dice el Papa- una señora va al mercado a hacer las compras, encuentra una vecina y comienza a hablar, y vienen las críticas. Pero esta mujer dice en su interior: no, no hablaré mal de nadie. Este es un paso en la santidad. Luego, en casa, su hijo le pide conversar acerca de sus fantasías, y aunque esté cansada se sienta a su lado y escucha con paciencia y afecto. Esa es otra ofrenda que santifica. Luego vive un momento de angustia, pero recuerda el amor de la Virgen María, toma el rosario y reza con fe. Ese es otro camino de santidad. Luego va por la calle, encuentra un pobre y se detiene a conversar con él con cariño. Ese es otro paso”.

Los invito a leer y meditar todo el documento del Papa.  Imposible, en la estrechez de un artículo periodístico como éste,  ni siquiera mencionar lo más importante.

 

                                      Por:   Gustavo Jiménez Cadena, S.J.

 

- Software por Activisual -