[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Dic 12, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:03

En los últimos años y hoy más que nunca, la rendición de cuentas de autoridades de cualquier nivel, de empresarios y de gerentes de entidades particulares o gubernamentales,  se considera como algo imprescindible  o quizá  la moda que se impone para demostrar eficiencia administrativa y que de paso  reviste al ejecutante con calificativos de pulcritud, honorabilidad.

En nuestra querida Colombia la gente que asiste para esos informes, empezando porque  cada jefe convoca a sus subalternos,  es ilustrada con videos,  carteleras y una cantidad interminable de documentos según los protagonistas, como soporte a la gestión que se ha realizado en un determinado  periodo de labores.

Cuando se termina la intervención del funcionario, empleados de la misma dependencia, invitados y ciudadanía en general, se sobran de elogios y expresiones de felicitación para quienes  presentan algo así como cuentas claras y  los discursos de  reconocimientos y alabanzas no se dejan esperar. Todo queda entendido para los asistentes dentro de los más legales procedimientos de honradez.

Pero a manera de sugerencia o recomendación, no será mejor que cuando alguien quiera hacer rendición de cuentas, lo primero que lo haga es llevar a un representante o  autoridad de control, llámese Procuraduría, Contraloría, para que sean estas las que participen en los informes y digan qué tanto se ha realizado  dentro de las disposiciones legales.

Estos organismos de control serían los encargados de socializar de qué manera se invierten los recursos destinados a obras, pero que se sepa nadie se ha dignado  servirse de ellos para utilizar  su concurso y que de esa manera  quede un concepto diáfano  sobre lo que se ha hecho.

Ahora, es oportuno decir que entre quienes  llegan a un cargo administrativo habrá algunos  que  obran con todo lo que significa responsabilidad y la misma comunidad dará testimonio de sus ejecuciones.

A ellos habrá que darles una voz de gratitud y eso se llama una rendición de cuentas ceñida a los rectos principios de la Democracia.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -