[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:03

En los últimos años y hoy más que nunca, la rendición de cuentas de autoridades de cualquier nivel, de empresarios y de gerentes de entidades particulares o gubernamentales,  se considera como algo imprescindible  o quizá  la moda que se impone para demostrar eficiencia administrativa y que de paso  reviste al ejecutante con calificativos de pulcritud, honorabilidad.

En nuestra querida Colombia la gente que asiste para esos informes, empezando porque  cada jefe convoca a sus subalternos,  es ilustrada con videos,  carteleras y una cantidad interminable de documentos según los protagonistas, como soporte a la gestión que se ha realizado en un determinado  periodo de labores.

Cuando se termina la intervención del funcionario, empleados de la misma dependencia, invitados y ciudadanía en general, se sobran de elogios y expresiones de felicitación para quienes  presentan algo así como cuentas claras y  los discursos de  reconocimientos y alabanzas no se dejan esperar. Todo queda entendido para los asistentes dentro de los más legales procedimientos de honradez.

Pero a manera de sugerencia o recomendación, no será mejor que cuando alguien quiera hacer rendición de cuentas, lo primero que lo haga es llevar a un representante o  autoridad de control, llámese Procuraduría, Contraloría, para que sean estas las que participen en los informes y digan qué tanto se ha realizado  dentro de las disposiciones legales.

Estos organismos de control serían los encargados de socializar de qué manera se invierten los recursos destinados a obras, pero que se sepa nadie se ha dignado  servirse de ellos para utilizar  su concurso y que de esa manera  quede un concepto diáfano  sobre lo que se ha hecho.

Ahora, es oportuno decir que entre quienes  llegan a un cargo administrativo habrá algunos  que  obran con todo lo que significa responsabilidad y la misma comunidad dará testimonio de sus ejecuciones.

A ellos habrá que darles una voz de gratitud y eso se llama una rendición de cuentas ceñida a los rectos principios de la Democracia.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -