[-]

LIKE PrincipalLunes, Jun 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 12:18

No es fácil responder a una pregunta como la que encabeza mi columna de este sábado. Cuando alguien nos formula dicha pregunta nos sentimos nerviosos, vacilantes, dudamos en responder porque consideramos que cualquier cosa que digamos no corresponde a la realidad, no es completamente objetiva.

Sin embargo, es una pregunta fundamental para la vida de cada persona, pues se trata de dar cuenta de lo que somos y queremos en la vida. Se trata de manifestar a través de esa respuesta todo lo que ayude a quienes nos escuchan a conocernos mejor para que así podamos lograr una mejor orientación en el camino de la vida.

Pienso en las personas que no se conocen, que viven en función de lo que sucede a su alrededor, que están pendientes de la moda, de lo superficial y externo. Son personas que no pueden responder a esa pregunta y, por lo tanto, todo está sujeto a lo que otros puedan decirles.

Al leer el texto del evangelio de este domingo, encuentro elementos claves que nos permiten descubrir que Juan Bautista sí se conocía, sabía cuál era su misión y lo manifiesta abiertamente.

El, así lo afirma, les dice que no es ni el Mesías, ni Elías ni el Profeta. La pregunta surge en forma espontánea ¿entonces, quién eres, qué dices de ti mismo? La respuesta no se hace esperar, surge naturalmente “yo soy la voz que grita en el desierto: allanad el camino del Señor”.

Por otro lado, la primera lectura, tomada del profeta Isaías, describe la misión del enviado del Señor cuando afirma que “el Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a dar la buena noticia a los que sufren”.

Ser profeta no es tarea fácil. No lo fue para Moisés cuando debió guiar al pueblo de Israel por el desierto después de la liberación de la esclavitud de Egipto. No lo fue para los otros profetas que debían alimentar la esperanza del pueblo de Israel en medio del cautiverio y el destierro. Tampoco fue fácil para Juan el Bautista, encargado de preparar el camino del Señor como él mismo lo dice, disponer los corazones.

Hoy como ayer, surgen los profetas, aquellos hombres y mujeres llamados a denunciar el pecado y la injusticia, llamados también a ser anunciadores de esperanza, sembradores de paz y reconciliación. Son hombres y mujeres que quieren responder fielmente al llamado del Señor, que quieren ser constructores de un nuevo orden de cosas.

A más de uno de ellos eso le puede significar el poner en riesgo su vida, le sucedió a Juan el Bautista, murió por dar testimonio de la verdad, por mostrar los comportamientos no correctos de algunos líderes de su pueblo.

Si nos preguntan ¿quién eres tú?, ¿tendremos la respuesta adecuada, fiel a la verdad de lo que somos? o ¿tendremos que inventar respuestas, en gran parte acomodadas, porque no nos conocemos en profundidad, porque vivimos pendientes de lo que digan otros?

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -