[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 09, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 12:18

No es fácil responder a una pregunta como la que encabeza mi columna de este sábado. Cuando alguien nos formula dicha pregunta nos sentimos nerviosos, vacilantes, dudamos en responder porque consideramos que cualquier cosa que digamos no corresponde a la realidad, no es completamente objetiva.

Sin embargo, es una pregunta fundamental para la vida de cada persona, pues se trata de dar cuenta de lo que somos y queremos en la vida. Se trata de manifestar a través de esa respuesta todo lo que ayude a quienes nos escuchan a conocernos mejor para que así podamos lograr una mejor orientación en el camino de la vida.

Pienso en las personas que no se conocen, que viven en función de lo que sucede a su alrededor, que están pendientes de la moda, de lo superficial y externo. Son personas que no pueden responder a esa pregunta y, por lo tanto, todo está sujeto a lo que otros puedan decirles.

Al leer el texto del evangelio de este domingo, encuentro elementos claves que nos permiten descubrir que Juan Bautista sí se conocía, sabía cuál era su misión y lo manifiesta abiertamente.

El, así lo afirma, les dice que no es ni el Mesías, ni Elías ni el Profeta. La pregunta surge en forma espontánea ¿entonces, quién eres, qué dices de ti mismo? La respuesta no se hace esperar, surge naturalmente “yo soy la voz que grita en el desierto: allanad el camino del Señor”.

Por otro lado, la primera lectura, tomada del profeta Isaías, describe la misión del enviado del Señor cuando afirma que “el Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a dar la buena noticia a los que sufren”.

Ser profeta no es tarea fácil. No lo fue para Moisés cuando debió guiar al pueblo de Israel por el desierto después de la liberación de la esclavitud de Egipto. No lo fue para los otros profetas que debían alimentar la esperanza del pueblo de Israel en medio del cautiverio y el destierro. Tampoco fue fácil para Juan el Bautista, encargado de preparar el camino del Señor como él mismo lo dice, disponer los corazones.

Hoy como ayer, surgen los profetas, aquellos hombres y mujeres llamados a denunciar el pecado y la injusticia, llamados también a ser anunciadores de esperanza, sembradores de paz y reconciliación. Son hombres y mujeres que quieren responder fielmente al llamado del Señor, que quieren ser constructores de un nuevo orden de cosas.

A más de uno de ellos eso le puede significar el poner en riesgo su vida, le sucedió a Juan el Bautista, murió por dar testimonio de la verdad, por mostrar los comportamientos no correctos de algunos líderes de su pueblo.

Si nos preguntan ¿quién eres tú?, ¿tendremos la respuesta adecuada, fiel a la verdad de lo que somos? o ¿tendremos que inventar respuestas, en gran parte acomodadas, porque no nos conocemos en profundidad, porque vivimos pendientes de lo que digan otros?

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -