[-]

LIKE PrincipalLunes, Feb 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:21

He venido escuchando en los últimos días a algunos candidatos que disfrazados de redentores, prototipos de la honestidad y la transparencia, aspiran a llegar a ocupar, por primera vez,  un asiento en el Senado de la República, y qué lástima que lo vengan haciendo con la vieja, manida y viciada costumbre de “despotricar” de los que por varios periodos y a través de la historia, han llegado a las máximas corporaciones de elección popular.

Mi abuelita que no tuvo escuela, en su tiempo no las había o eran muy escasas, pero sin embargo, tenía la sabiduría de una mujer ilustre, de una mujer sabia, ella siempre decía “el que tenga rabo de paja que no se meta a la candela porque se le puede quemar”, en un principio yo no entendía esta bonita frase que, con el paso del tiempo, se ha mantenido y se pone de moda en campaña electoral.

Algunos de los que hoy cuestionan, juzgan y critican  a la vieja clase política, la misma que ellos con su voto, también llevaron a las corporaciones públicas, porque, con algunas  excepciones, los llamados vulgarmente  “voltearepas” se olvidan que cuando eran candidatos dígase a la Alcaldía de Pasto, por ejemplo, si bien no repartían estufas, ni cilindros de gas, ni herramientas de trabajo, como dicen que  hacen los viejos políticos, con el afán de conseguir  votos, hicieron algo peor que aquellos, engañar a un gran número de  maestros, los llamados “maestros provisionales” ofreciéndoles ser nombrados oficialmente, pero una vez elegido, “al carajo” mandó a todos ellos; también acabó con las comisiones de los maestros que no eran sus amigos para reemplazar a los provisionales.

Que no nos dejemos pues, engañar de aquellos que si bien es cierto, ayer fueron de la izquierda, que formaron movimientos cívicos y populares  en defensa  del pueblo, después que llegaron al Poder, rápidamente se olvidaron de ellos, recuerdo que en un paro de los maestros pertenecientes al municipio de Pasto, por haber instalado unas carpas afuera de la Casa del Educador, “a fuerza de bolillo, a fuerza de garrote” los mandó desalojar. Otro de la misma “tolda”, acabó con la Biblioteca Departamental “José Eusebio Caro”, la única biblioteca pública que ha tenido el municipio de Pasto en toda su historia, sería bueno que al menos devuelvan los más de cinco mil libros que se perdieron, dejando a miles de niños, jóvenes, estudiantes todos, sin donde realizar sus consultas y trabajos.

Por: Jorge Arturo Bravo. 

- Software por Activisual -