[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 9, 2018 - 16:35

Para muchos teóricos el poder está asociado a la capacidad de influir en los demás ya sea positiva o negativamente; este igualmente es sinónimo de autoridad y entre más arriba se este, será pleno y superior.

Las enseñanzas de las sociedades secretas en la historia están profundamente conectadas con la búsqueda del dominio terrenal, el poder y la autoridad son dos conceptos que deben ir de la mano, debido a que un líder debe siempre tener el mando de la situación y aparte influir en las personas con una buena autoridad.

El poder es la fuerza, la capacidad de intervenir en otras personas, se puede conseguir de varias maneras, ya sea por status, posición, jerarquía la cual se logra alcanzar por un buen contacto, por familiaridad o por el mérito ante la sociedad, entre otros; y la otra forma es cuando se tenga esa potestad, ese carácter innato sobre las personas;  Por ello, en toda organización existe una unidad de mando, unidad de dirección y jerarquía, esa potestad es implícita dentro de las organizaciones; pero el poder es algo pasajero, puede perderse con el transcurso de los años o simplemente llega otro a sustituir con mayor fuerza.

Ahora que estamos próximos a elegir un nuevo presidente no podemos desligar este precepto con alcanzar esa meta de tener la autoridad y el poder pleno en un estado como el colombiano, el actual proceso electoral para elegir presidente de la República, como nunca en la historia del país tan polarizado, debe focalizarse a que la persona que salga elegida utilice de la mejor manera la autoridad y el poder con el cual será investido.

Los colombianos no toleramos y estamos al límite de seguir escuchando noticias negativas, corrupción, manipulación del poder y el aprovechamiento de las instituciones para beneficios personal, la crisis de valores que ha desencadenado extremas manifestaciones de violencia, la pérdida del respeto por la vida y la dignidad humana, y la falta de sensibilidad y solidaridad con el prójimo. La capacidad del ser humano en la sociedad moderna está en función de logros y resultados. Quien llegue a la primera magistratura debe propiciar espacios de desarrollo y potencializar las capacidades de la población.

La educación es la máxima expresión del poder en una persona, tener el conocimiento propicia crecimiento, proyección e interpretación de los verdaderos intereses colectivos. Ojalá que el próximo presidente y considero que todos lo han propuesto, se fortalezca la educación como el principal pilar para crecer como nación ante el mundo. Por eso decía Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Por: Javier Recalde Martínez.

- Software por Activisual -