[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 16:36

El jueves pasado asistí a la plenaria del Concejo de Pasto en el cual se debatía el nuevo estatuto tributario que regirá a partir del 1 de enero de 2018. A esta sesión asistieron los concejales más Camacol, Fenalco, la Sociedad de ingenieros y algunos interesados en el tema. La sesión se tornaba interesante por cuanto se discutía una nueva contribución (impuesto) denominada plusvalía que afectaría a todos los ciudadanos pastusos.

La plusvalía de conformidad con la Ley 388 de 1997, es una contribución que deben pagar los propietarios de predios cuando se dé:

1. La incorporación de suelo rural a suelo de expansión urbana o suburbano.

2. La modificación de los usos del suelo.

3. La autorización de un mayor aprovechamiento del suelo en edificación, bien sea elevando el índice de ocupación o el índice de construcción, o ambos a la vez.

Esta nueva contribución será exigible cuando el propietario de un inmueble pretenda: Solicitar una licencia de urbanización o construcción o realizar la transferencia del dominio sobre el inmueble.

 La participación en plusvalía es independiente de otros gravámenes que se impongan a la propiedad inmueble, como el impuesto predial o la contribución de valorización que se causa por la realización de obras públicas.

En resumen de aprobarse este proyecto, todos los propietarios de inmuebles (casas, apartamentos o lotes) estaríamos obligados a pagar además del impuesto predial y valorización, ahora plusvalía.

Llamó la atención que el Sr. director de Planeación municipal, Afranio Rodríguez, no tuvo argumentos para convencer a los concejales de aprobar esta iniciativa; todos la rechazaron por: inconveniente, inoportuna y especialmente por carecer de estudios técnicos que la respalden.

En un comienzo se dijo que la plusvalía afectaría a los terratenientes ricos, pero en el debate se demostró que al final afecta a los más pobres, porque los constructores que son quienes inicialmente pagan esta nueva contribución, van a trasladar a los compradores de vivienda este nuevo costo, que afecta al 80% de las familias que no tienen techo propio, encareciendo de esta forma el acceso a la vivienda. En resumen, la plusvalía nació muerta.

rivas1957@gmail.com

 

 

- Software por Activisual -