[-]

LIKE PrincipalMiércoles, May 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 16:08

Bajo la consigna “Pilcuán Viejo no puede desaparecer del mapa de Nariño y de Colombia”, un significativo grupo de familias habitantes de dicho sector en el municipio de Imués,  realizaron un plantón el pasado lunes en el sector Puente Guáitara, con el propósito de exigir información a la Concesionaria Unión Vial del Sur, respecto del proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Como consecuencia de la protesta social que no conlleva otro interés diferente al de reclamar por el derecho a la información en procura de la defensa de los intereses colectivos e individuales de una comunidad en su mayor parte constituida por familias vulnerables, se entregó a la Personería Municipal de Imués un comunicado cuyos principales apartes compartimos: “Los adjuntos firmantes ciudadanos residentes de la vereda Pilcuán Viejo… manifestamos nuestra queja formal y solidaria ante la falta de claridad de la Concesionaria Unión Vial del Sur en su proyecto de construcción de la doble calzada vía Pasto-Rumichaca, quien tiene entre otras estas consideraciones:

1. Desaparecer la vereda Pilcuán Viejo con las consecuencias políticas, administrativas, económicas y culturales de la región. 2. Sin que esta sea su potestad pretenden y manifiestan según nos informara el señor alcalde el día sábado 14 de abril reubicar la escuela de Pilcuán Viejo en otra vereda. 3. Clamamos la igualdad de derechos y consideraciones tenidas en cuenta en el desarrollo del proyecto que afectan la vereda del Pedregal y Pilcuán La Recta. 4. Prácticamente se nos está sometiendo a un desplazamiento forzado ya que ninguno de los habitantes de esta vereda quiere salir de su tierra…

Mediante este comunicado convocamos al personero de Imues, al Alcalde y su comitiva (planeación municipal y jurídicos) y notificamos a la Procuraduría departamental, para que sean los garantes legales de nuestra consigna. (Registros fotográficos y firmas)”.

Adicionalmente y frente a la presión de la comunidad, se suscribió un acta de compromiso para adelantar una mesa de trabajo con el gerente de la Concesionaria, el lunes 23 de abril a las 3 p.m., en la Institución Educativa de Pilcuán Viejo, confiando así en la seriedad que hasta la fecha no ha demostrado la empresa responsable para con los habitantes afectados.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -