[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 16:08

Bajo la consigna “Pilcuán Viejo no puede desaparecer del mapa de Nariño y de Colombia”, un significativo grupo de familias habitantes de dicho sector en el municipio de Imués,  realizaron un plantón el pasado lunes en el sector Puente Guáitara, con el propósito de exigir información a la Concesionaria Unión Vial del Sur, respecto del proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Como consecuencia de la protesta social que no conlleva otro interés diferente al de reclamar por el derecho a la información en procura de la defensa de los intereses colectivos e individuales de una comunidad en su mayor parte constituida por familias vulnerables, se entregó a la Personería Municipal de Imués un comunicado cuyos principales apartes compartimos: “Los adjuntos firmantes ciudadanos residentes de la vereda Pilcuán Viejo… manifestamos nuestra queja formal y solidaria ante la falta de claridad de la Concesionaria Unión Vial del Sur en su proyecto de construcción de la doble calzada vía Pasto-Rumichaca, quien tiene entre otras estas consideraciones:

1. Desaparecer la vereda Pilcuán Viejo con las consecuencias políticas, administrativas, económicas y culturales de la región. 2. Sin que esta sea su potestad pretenden y manifiestan según nos informara el señor alcalde el día sábado 14 de abril reubicar la escuela de Pilcuán Viejo en otra vereda. 3. Clamamos la igualdad de derechos y consideraciones tenidas en cuenta en el desarrollo del proyecto que afectan la vereda del Pedregal y Pilcuán La Recta. 4. Prácticamente se nos está sometiendo a un desplazamiento forzado ya que ninguno de los habitantes de esta vereda quiere salir de su tierra…

Mediante este comunicado convocamos al personero de Imues, al Alcalde y su comitiva (planeación municipal y jurídicos) y notificamos a la Procuraduría departamental, para que sean los garantes legales de nuestra consigna. (Registros fotográficos y firmas)”.

Adicionalmente y frente a la presión de la comunidad, se suscribió un acta de compromiso para adelantar una mesa de trabajo con el gerente de la Concesionaria, el lunes 23 de abril a las 3 p.m., en la Institución Educativa de Pilcuán Viejo, confiando así en la seriedad que hasta la fecha no ha demostrado la empresa responsable para con los habitantes afectados.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -