[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 08:48

Los medios de comunicación nos han transmitido con frecuencia la información acerca de las sequías en nuestra patria o en otros lugares del mundo. Los efectos son graves y devastadores. Los que conocen de ecología nos hablan de la lucha que se nos viene por la crisis del agua. Ver fotos de personas con sed  y de  animales sedientos sacude interiormente. Es una lucha por la vida, por lo más elemental, el agua.

Por otro lado, hemos visto las imágenes de los efectos destructores del agua. Son los contrastes que nos ofrece la naturaleza.

Todo esto lo confronto con las lecturas de este domingo, especialmente la primera y el evangelio. Son textos referentes a la carencia del precioso líquido, el agua.

En la primera lectura el pueblo de Israel le reclama a Moisés “¿nos has hecho salir de Egipto para hacernos morir de sed?” Es un reclamo que cuestiona, es una crítica a todo el proceso de liberación de la esclavitud.

El pueblo no ha entendido lo que el Señor ha hecho. La protesta no se deja esperar. Es un pueblo duro de cabeza, que no quiere leer adecuadamente los signos y las maravillas que hace el Señor.

En el evangelio vuelve a aparecer el tema del agua. Es la mujer samaritana que va a buscar agua al pozo. Jesús conversa con ella y le pide agua. De ese diálogo surge el cambio de vida de aquella mujer, es una conversión. Jesús la va guiando para el reconocimiento de su fragilidad, su necesidad de liberación y su cambio de vida.

De una simple petición “dame de beber” se pasa al “si conocieras el don de Dios” y a la súplica “Señor, dame de esa agua” hasta llegar a la confesión “soy yo, el que habla contigo”, para referirse al hecho de ser el Mesías.

Es todo un proceso  que muestra lo que se puede lograr cuando hay apertura de corazón y disponibilidad para recibir el anuncio de la buena noticia.

No todo se queda allí. El paso posterior es elocuente. La gente, inicialmente cree por el testimonio de la mujer “me ha dicho todo lo que he hecho” hasta llegar a un testimonio de lo que ha sucedido en los samaritanos “ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo”.

Es el sentido del anuncio comunitario y solidario del  evangelio, la buena noticia. Esos samaritanos se convierten en misioneros, en anunciadores de lo que el Señor ha realizado en ellos.

De la sed material se ha pasado a la sed espiritual. De buscar un agua que calme la sed física se ha pasado a la sed en la búsqueda de Dios, a encontrar el sentido de la vida, a reconocer que se debe cambiar para disponerse mejor interiormente y acoger de verdad ese anuncio de liberación.

Vale la pena que te preguntes cuál es la clase de sed que tienes. Si es una sed física, es algo que no se va a calmar y la volverás a sentir. Si, en cambio, es una sed espiritual debes analizar los pasos que has dado para beber de la fuente que puede calmarla.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

 

 

 

- Software por Activisual -