[-]

LIKE PrincipalDomingo, Feb 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:10

Violación de derechos

Me escriben internos de la cárcel de Pasto para alertar, según ellos, de una flagrante violación de los derechos humanos. “Queremos contarles la situación por la que están atravesado aproximadamente 1.500 internos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de la Ciudad de Pasto, en donde hay una evidente violación de los derechos de la población privada de la libertad consagrados en la Ley 1709 del 20 de enero del 2014”.

Señalan que en este establecimiento no hay una asistencia médica especializada, hay una escasez alarmante de medicamentos, no hay un verdadero seguimiento a las enfermedades físicas y sicológicas y la sobrepoblación que existe está afectando de manera considerable a las personas que están recluidas, tanto a los hombres como a las mujeres.

Agregan que “lamentablemente hay negligencia por parte de los funcionarios encargados del proceso de resocialización, lo que impide la  búsqueda de nuevas oportunidades”.

Solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Personería, Secretaría de Gobierno y la Diócesis de Pasto, para que constaten esta situación y ayuden a buscar salidas.

“Despidos injustificados”

Nos envía una misiva Servulo Guerrero servulo2017@outlook.com para denunciar que en el municipio de Nariño, ubicado hacia el occidente de la capital nariñense desde hace aproximadamente 15 días se vienen ejecutando despidos injustificados a funcionarios de entidades estatales, que se han opuesto al traslado de votos propuesto por la administración local a cargo del alcalde Hamer Muñoz.

Asegura Guerrero que el mandatario exige que cada persona aporte 10, 20 y 30 votos para las próximas elecciones legislativas y exige la presencia de organismos de control como la Procuraduría y Fiscalía.

Recordemos que Nariño está en la lista de municipios del país que tienen un crecimiento inusitado y exagerado de inscripción de cédulas para las próximas elecciones, según una denuncia de la Misión de Observación Electoral, MOE.

La doble moral

Los tradicionales sectores que se ubican en torno a las avenidas Julián Bucheli, Boyacá y las Américas, sur de Pasto, se ven afectados por la proliferación de bares de mala muerte, prostíbulos y otros negocios que se constituyen en una amenaza para la seguridad, porque son el foco de todos los problemas, pero existe una doble moral de la Alcaldía que a través de sus secretarías de Planeación y Gobierno expiden los permisos y junto con la Policía se hacen los de la vista gorda con esos establecimientos.

Permiten que funcionen pese a que estos negocios no deberían estar en zonas residenciales, pero se quejan del problema de la inseguridad, aún más cuando estos son los causantes de la violencia. Recordemos que esta semana en un billar ubicado junto a la Julián Bucheli, la pelea de una pareja invadida por los efectos del licor dejó un muerto. El mecánico Oswaldo Paz López, de 40 años, fue apuñalado por su mujer.

Este tipo de hechos son constantes, pero no cuentan para nuestras autoridades locales que siguen expidiendo permisos para que se monten estos negocios, los cuales han generado una zona de tolerancia.

Otra vez las ‘motadas’

Volvieron el pasado jueves a reactivarse las denominadas motadas. Decenas de conductores de motos que salen para hacer competencias y piruetas por las calles de Pasto, poniendo en peligro otra vez a la ciudadanía. Que tristeza. Esto es producto de la debilidad de las autoridades locales que no se fajan bien los pantalones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -