[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jun 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 16:11
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:10

Violación de derechos

Me escriben internos de la cárcel de Pasto para alertar, según ellos, de una flagrante violación de los derechos humanos. “Queremos contarles la situación por la que están atravesado aproximadamente 1.500 internos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de la Ciudad de Pasto, en donde hay una evidente violación de los derechos de la población privada de la libertad consagrados en la Ley 1709 del 20 de enero del 2014”.

Señalan que en este establecimiento no hay una asistencia médica especializada, hay una escasez alarmante de medicamentos, no hay un verdadero seguimiento a las enfermedades físicas y sicológicas y la sobrepoblación que existe está afectando de manera considerable a las personas que están recluidas, tanto a los hombres como a las mujeres.

Agregan que “lamentablemente hay negligencia por parte de los funcionarios encargados del proceso de resocialización, lo que impide la  búsqueda de nuevas oportunidades”.

Solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Personería, Secretaría de Gobierno y la Diócesis de Pasto, para que constaten esta situación y ayuden a buscar salidas.

“Despidos injustificados”

Nos envía una misiva Servulo Guerrero servulo2017@outlook.com para denunciar que en el municipio de Nariño, ubicado hacia el occidente de la capital nariñense desde hace aproximadamente 15 días se vienen ejecutando despidos injustificados a funcionarios de entidades estatales, que se han opuesto al traslado de votos propuesto por la administración local a cargo del alcalde Hamer Muñoz.

Asegura Guerrero que el mandatario exige que cada persona aporte 10, 20 y 30 votos para las próximas elecciones legislativas y exige la presencia de organismos de control como la Procuraduría y Fiscalía.

Recordemos que Nariño está en la lista de municipios del país que tienen un crecimiento inusitado y exagerado de inscripción de cédulas para las próximas elecciones, según una denuncia de la Misión de Observación Electoral, MOE.

La doble moral

Los tradicionales sectores que se ubican en torno a las avenidas Julián Bucheli, Boyacá y las Américas, sur de Pasto, se ven afectados por la proliferación de bares de mala muerte, prostíbulos y otros negocios que se constituyen en una amenaza para la seguridad, porque son el foco de todos los problemas, pero existe una doble moral de la Alcaldía que a través de sus secretarías de Planeación y Gobierno expiden los permisos y junto con la Policía se hacen los de la vista gorda con esos establecimientos.

Permiten que funcionen pese a que estos negocios no deberían estar en zonas residenciales, pero se quejan del problema de la inseguridad, aún más cuando estos son los causantes de la violencia. Recordemos que esta semana en un billar ubicado junto a la Julián Bucheli, la pelea de una pareja invadida por los efectos del licor dejó un muerto. El mecánico Oswaldo Paz López, de 40 años, fue apuñalado por su mujer.

Este tipo de hechos son constantes, pero no cuentan para nuestras autoridades locales que siguen expidiendo permisos para que se monten estos negocios, los cuales han generado una zona de tolerancia.

Otra vez las ‘motadas’

Volvieron el pasado jueves a reactivarse las denominadas motadas. Decenas de conductores de motos que salen para hacer competencias y piruetas por las calles de Pasto, poniendo en peligro otra vez a la ciudadanía. Que tristeza. Esto es producto de la debilidad de las autoridades locales que no se fajan bien los pantalones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -