[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 12:02

La época actual se convierte en una de las temporadas fascinantes para quienes están interesados en el devenir político de la nación.

Un devenir político que debe entre otras cosas interesar a todo el mundo.

Críticas para quienes dicen que lo que menos les importa es la política, desde allí, desde la política, es desde donde se toman decisiones y determinaciones para el país, para los departamentos, para los municipios y por supuesto para usted amable lector.

Decimos lo anterior porque en este momento coyuntural de la vida política nacional es importante resaltar que algunos sectores de la comunidad, muchos de ellos muestran apatía por la dirigencia política y que por esa razón no participan en el proceso electoral para escoger a los próximos congresistas.

El 11 de marzo se eligen congresistas, o Presidente de la República en los meses de mayo y junio si así se dan las cosas.

En esta oportunidad amable lector atrevidamente me he tomado la el derecho de invitar a todos los colombianos a participar en el próximo debate electoral.

Un debate electoral que será trascendental para la vida del país si se tiene en cuenta que el Congreso que se elija será decisivo después de muchísimos años en las que, por ejemplo, un grupo al margen de la ley no había podido llegar al Congreso de la República desde que lo hizo el M-19 tras firmar un acuerdo de paz,

La derecha y la izquierda o quizá algunos movimientos de centro se disputan el interés de obtener el primer mando para los colombianos.

Basta entonces decir que esta es la oportunidad para que el pueblo colombiano, de una manera concreta, real, sepa si las ideas de la izquierda las ideas que están proponiendo algunos grupos que llegan por primera vez a la vida política nacional o las ideas de la derecha de algunos grupos que buscan fortalecer la institucionalidad valen la pena fortalecerlas.

Como hay dos selecciones importantes tanto para el Congreso de la República como para la Presidencia de la República entonces basta decir que se hace necesario escoger, en las dos elecciones, cada uno de sus responsables.

A la par con el proceso electoral como tal, hoy se habla de muchas coaliciones, coaliciones en la parte de elección de Congreso de la República pero también de coaliciones para elegir el nuevo Presidente de los colombianos.

Las alianzas siguen a la orden del día y cada quien desde el sector de la izquierda o desde otros sectores de derecha buscan consolidar el nombre único de un determinado candidato para que este vaya como aspirante al primer cargo de la nación en las próximas elecciones.

Sin embargo independientemente de las coaliciones que se quieran hacer o se hagan finalmente recordemos que hay 8 candidatos avalados por firmas algunos de ellos con apoyo de otros partidos que buscan fortalecer sus aspiraciones de esa naturaleza.

Entre estos, por ejemplo, una coalición ya está consolidada en el sector de la izquierda, pero también de otros sectores importantes que van ligados precisamente a la derecha.

Amable lector usted tiene la oportunidad de elegir en las próximas elecciones.

 

Por: Rodolfo Pantoja Pantoja.

 

- Software por Activisual -