[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 11, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:22

Hace algunos días nos enteramos por las redes sociales y en este medio periodístico la participación de algunos colectivos coreógrafos que fueron invitados a Washington, capital de los Estados Unidos, a participar del Desfile nacional de la flor del cerezo (National cherry blossom parade), en una hora y media de recorrido por las calles céntricas.

Qué orgullo para nuestra ciudad y más concretamente nuestra fiesta central de negros y blancos que anual mente se celebra con mucho colorido, cultura y alegría, haya sido escogida para tan reconocido evento cultural y agrícola que se celebra cada año entre el final de marzo y los primeros días de mayo, en una época donde florecen los cerezos en primavera.

Mirando los videos de las presentaciones de la embajada pastusa en gringolandia se puede admirar el colorido y la sincronía de los participantes coreográficos, bien ensayados y muy bien afinados bailando y llevando el ritmo, donde se muestra una cultura que no es la nuestra, una bonita danza que no es ni mucho menos nariñense, ni pastusa.

Los danzante del grupo coreográfico tampoco entonan por lo menos el bambuco más viejo de nuestra querida patria colombiana, como la Guaneña, o ese ritmo tan sabrosito del Son sureño, ni mucho menos un currulao, ese que bailan al son y al vaivén de las olas los morenitos en toda la región pacífica colombiana ni tampoco un grito que salga del alma nariñense y colombiana ¡Viva Pasto carajo!

Se olvidaron de la ruana, sombrero y alpargatas, de la tumbadora, marimba y carrasca, ni se asomó el berraquillo, ni machete y costalillo donde se cargan las habas tostadas para convidar a una guagua carisina por guamaniladas.

Con todo respeto, señores, se perdió el folclor, la música regional, la idiosincrasia de nosotros los pastusos, y trajeron ritmos, sones y pasiones de otros pueblos, de otras costumbres y regiones. No me importaría que se oigan y escuchen en las estaciones radiales porque el folclor andino es inmenso, pero no para involucrarlas en nuestras raíces, en nuestra mejor vitrina la cual mostramos la esencia pastusa a turistas nacionales y extranjeros. Pero como están las cosas, estamos mostrando una cultura, bailes y danzas e instrumentación y ritmos ajenos, traídos de otras latitudes.

Aquí viene lo bueno, donde nosotros mismos reprochamos y rechazamos lo nuestro, otras personas de lejanas tierras, nos han hecho llenar de orgullo de ser nariñenses y más que todo ipialeños, y en representación de nuestra Colombia clasificada al Mundial de fútbol de Rusia 2018 a celebrarse en junio próximo, se imprimió un billete conmemorativo de dicho evento con la imagen del santuario de Las Lajas donde se lee “Las Lajas Sanctuary Ipiales.

Es un billete original y de colección como lo dice el mismo, es un “Euro Souvenir” (recuerdo inolvidable de un lugar) Que se fabrican en secreto en una de las imprentas de billetes más importantes de Europa (España), impreso en papel moneda de alta calidad sin ninguna nominación o valor monetaria, pero alusivas a cada región participante en el Mundial.

Por: Miguel Hernández.

 

- Software por Activisual -