[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no cuentan con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:22

Hace algunos días nos enteramos por las redes sociales y en este medio periodístico la participación de algunos colectivos coreógrafos que fueron invitados a Washington, capital de los Estados Unidos, a participar del Desfile nacional de la flor del cerezo (National cherry blossom parade), en una hora y media de recorrido por las calles céntricas.

Qué orgullo para nuestra ciudad y más concretamente nuestra fiesta central de negros y blancos que anual mente se celebra con mucho colorido, cultura y alegría, haya sido escogida para tan reconocido evento cultural y agrícola que se celebra cada año entre el final de marzo y los primeros días de mayo, en una época donde florecen los cerezos en primavera.

Mirando los videos de las presentaciones de la embajada pastusa en gringolandia se puede admirar el colorido y la sincronía de los participantes coreográficos, bien ensayados y muy bien afinados bailando y llevando el ritmo, donde se muestra una cultura que no es la nuestra, una bonita danza que no es ni mucho menos nariñense, ni pastusa.

Los danzante del grupo coreográfico tampoco entonan por lo menos el bambuco más viejo de nuestra querida patria colombiana, como la Guaneña, o ese ritmo tan sabrosito del Son sureño, ni mucho menos un currulao, ese que bailan al son y al vaivén de las olas los morenitos en toda la región pacífica colombiana ni tampoco un grito que salga del alma nariñense y colombiana ¡Viva Pasto carajo!

Se olvidaron de la ruana, sombrero y alpargatas, de la tumbadora, marimba y carrasca, ni se asomó el berraquillo, ni machete y costalillo donde se cargan las habas tostadas para convidar a una guagua carisina por guamaniladas.

Con todo respeto, señores, se perdió el folclor, la música regional, la idiosincrasia de nosotros los pastusos, y trajeron ritmos, sones y pasiones de otros pueblos, de otras costumbres y regiones. No me importaría que se oigan y escuchen en las estaciones radiales porque el folclor andino es inmenso, pero no para involucrarlas en nuestras raíces, en nuestra mejor vitrina la cual mostramos la esencia pastusa a turistas nacionales y extranjeros. Pero como están las cosas, estamos mostrando una cultura, bailes y danzas e instrumentación y ritmos ajenos, traídos de otras latitudes.

Aquí viene lo bueno, donde nosotros mismos reprochamos y rechazamos lo nuestro, otras personas de lejanas tierras, nos han hecho llenar de orgullo de ser nariñenses y más que todo ipialeños, y en representación de nuestra Colombia clasificada al Mundial de fútbol de Rusia 2018 a celebrarse en junio próximo, se imprimió un billete conmemorativo de dicho evento con la imagen del santuario de Las Lajas donde se lee “Las Lajas Sanctuary Ipiales.

Es un billete original y de colección como lo dice el mismo, es un “Euro Souvenir” (recuerdo inolvidable de un lugar) Que se fabrican en secreto en una de las imprentas de billetes más importantes de Europa (España), impreso en papel moneda de alta calidad sin ninguna nominación o valor monetaria, pero alusivas a cada región participante en el Mundial.

Por: Miguel Hernández.

 

- Software por Activisual -