[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:34

Después de tener una reunión en la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Ansi y hacer un análisis de la problemática que aqueja la ejecución de la obra de esta importante vía para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, sacamos la siguiente conclusión esperanzadora.

Esperanzadora digo porque el segundo otrosí quedo claramente condicionado a que si la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, no autorizaba la licencia ambiental para el proyecto de la variante entre Pilcuán San Juan denominado optimizado, se tiene que ejecutar la obra de acuerdo al contrato original.

Eso significa que deben desarrollar túneles puentes y pontones como reza en el contrato inicialmente, que es lo que el comité de veeduría Ansi siempre ha reclamado se ejecute. Ya sabemos que la Anla archivo la solicitud de licencia ambiental para la variante “proyecto optimizado” eso significa que fue negada la solicitud, aquí hay que tener en cuenta varias cosas.

El contrato claramente dice que hay que construir una vía adosada a la existente, lo que la convierte en doble calzada,  es decir una vía junto a la existente, todo esto con el objetivo de afectar en el menor grado posible el ecosistema, todo esto teniendo en cuenta el cambio climático, pues precisamente en eso consisten las vías de cuarta generación.

El desarrollo de la infraestructura en vías 4G  tiene entre sus objetivos desarrollar vías modernas acortando distancias evitando el impacto ambiental, precisamente por eso se diseñan túneles, viaductos, puentes y pontones.  Cosa diferente es lo propuesto por la Concesión Vial Unión del Sur con el proyecto variante Pilcuán San Juan donde se aparta sustancialmente de la vía existente para construir una nueva doble calzada que interviene terrenos fértiles de tierra negra y productiva, que desacomoda a las comunidades de esa región, además de causar un impacto ambiental muy fuerte y alargar la vía en vez de acortarla como debe ser.

De manera que el condicionamiento anotado en el segundo otrosí, nos devuelve la ejecución de los 2.6 kilómetros de túneles, y 1.5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. Esta es una buena nueva para la región, pues en ese tramo que estaba pendiente, no vamos a tener problema de licencia ambiental, pues la vía existente está operando hace muchos años y la licencia para intervenir en la ejecución de los túneles va a ser más rápida.

Desde estas líneas solicitamos al señor gobernador Camilo Romero nos acompañe a una entrevista con el  presidente de la ANI doctor Dimitri Zaninovich, a quien solicitamos públicamente nos conceda una audiencia.

 

- Software por Activisual -