[-]

LIKE PrincipalMartes, Ago 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:34

Después de tener una reunión en la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Ansi y hacer un análisis de la problemática que aqueja la ejecución de la obra de esta importante vía para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, sacamos la siguiente conclusión esperanzadora.

Esperanzadora digo porque el segundo otrosí quedo claramente condicionado a que si la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, no autorizaba la licencia ambiental para el proyecto de la variante entre Pilcuán San Juan denominado optimizado, se tiene que ejecutar la obra de acuerdo al contrato original.

Eso significa que deben desarrollar túneles puentes y pontones como reza en el contrato inicialmente, que es lo que el comité de veeduría Ansi siempre ha reclamado se ejecute. Ya sabemos que la Anla archivo la solicitud de licencia ambiental para la variante “proyecto optimizado” eso significa que fue negada la solicitud, aquí hay que tener en cuenta varias cosas.

El contrato claramente dice que hay que construir una vía adosada a la existente, lo que la convierte en doble calzada,  es decir una vía junto a la existente, todo esto con el objetivo de afectar en el menor grado posible el ecosistema, todo esto teniendo en cuenta el cambio climático, pues precisamente en eso consisten las vías de cuarta generación.

El desarrollo de la infraestructura en vías 4G  tiene entre sus objetivos desarrollar vías modernas acortando distancias evitando el impacto ambiental, precisamente por eso se diseñan túneles, viaductos, puentes y pontones.  Cosa diferente es lo propuesto por la Concesión Vial Unión del Sur con el proyecto variante Pilcuán San Juan donde se aparta sustancialmente de la vía existente para construir una nueva doble calzada que interviene terrenos fértiles de tierra negra y productiva, que desacomoda a las comunidades de esa región, además de causar un impacto ambiental muy fuerte y alargar la vía en vez de acortarla como debe ser.

De manera que el condicionamiento anotado en el segundo otrosí, nos devuelve la ejecución de los 2.6 kilómetros de túneles, y 1.5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. Esta es una buena nueva para la región, pues en ese tramo que estaba pendiente, no vamos a tener problema de licencia ambiental, pues la vía existente está operando hace muchos años y la licencia para intervenir en la ejecución de los túneles va a ser más rápida.

Desde estas líneas solicitamos al señor gobernador Camilo Romero nos acompañe a una entrevista con el  presidente de la ANI doctor Dimitri Zaninovich, a quien solicitamos públicamente nos conceda una audiencia.

 

- Software por Activisual -