[-]

LIKE PrincipalJueves, Ene 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:40

La palabra obispo viene etimológicamente del griego y del latín episcopus, que significa guardián, vigilante o inspector. En este sentido, el obispo es un sacerdote ordenado por el Papa que lleva el gobierno ordinario de una diócesis, entendida esta como un territorio cristiano.

Según las Escrituras y la Tradición Sagrada, “los obispos, en su conjunto, son  sucesores de los apóstoles en su conjunto, a excepción del Papa que es sucesor de un apóstol con nombre propio: san Pedro”.

Es así como el Código de Derecho Canónico estipula que los obispos, han recibido de Jesucristo tres funciones: enseñar, gobernar y santificar la Iglesia.

Ellos, al tener la facultad de enseñar la doctrina cristiana, cumplen con las instrucciones que Jesús dio a sus apóstoles de “Id, pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado”.

Los obispos, en lo que concierne con su gobierno dentro de su diócesis, cuentan con la potestad legislativa, ejecutiva y judicial.

Sin embargo, en la misión de gobernar, deberán ver en los hombres a verdaderos hermanos a los que tienen que guiar, ayudar y, llegado el caso,  corregir por el bien de ellos. Por lo tanto, los prelados buscarán en todo y sobre todo, lo bueno para sus súbditos y, por ende, deberán dictaminar lo que mejor corresponda a su bien espiritual.

Y, en lo que respecta con santificar la Iglesia, los obispos están obligados a “dar  ejemplo de santidad con su caridad, humildad y sencillez de vida, debiendo  procurar (…) promover la santidad de los fieles por medio de la Palabra de Dios que se encuentra reflejada en la Eucaristía y las obras de misericordia…”.

 

Este 22 de agosto se celebran los 25 años de haber sido ordenado Obispo por su Santidad Juan Pablo II, monseñor Julio Enrique Prado Bolaños. Por ello, he querido referirme brevemente de dónde proviene la misión y función pastoral de los obispos.

En todo este tiempo de Ministerio Episcopal y de los 50 años de sacerdote, los cuales los cumple el próximo tres de diciembre,  monseñor Prado Bolaños, nacido en el municipio de Cumbal, Nariño, en su condición de Obispo de la Diócesis de Pasto por espacio de 22 años, ha sabido corresponder, con su trabajo pastoral, al legado que le dejaron los apóstoles de predicar las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, a través del Evangelio, con la finalidad de luchar por el  bienestar de su pueblo y de su salvación del pecado.

Monseñor Julio Enrique, quien fue el primer obispo nariñense,  ha fundado 18 nuevas parroquias, ordenado 87 sacerdotes y ha adelantado y adelanta un trabajo incansable por encontrar nuevas vocaciones sacerdotales, al punto que hoy están 66 seminaristas en proceso de formación en el Seminario Conciliar “Los Sagrados Corazones” de Pasto.

Pero, además, “en su preocupación por la salud  ha fortalecido el servicio de calidad que prestan las  fundaciones diocesanas Hospital Infantil Los Ángeles, el Hospital San Pedro y Amparo de Ancianos San José”. Y, ahora, para promover la educación integral del ser humano, creó la Fundación Universidad Católica del Sur.

Indiscutiblemente, felicitaciones monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, porque como sucesor de los apóstoles, está adelante de su Diócesis, indicando el camino y cuidando la esperanza  de su pueblo, otras veces en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa y, en ocasiones, detrás de la comunidad en aras de ayudar a los rezagados a encontrar los senderos para una nueva vida, tal y como lo ha pedido el Santo Padre Francisco en la  Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium (La Alegría del Evangelio).

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -