[-]

LIKE PrincipalJueves, Sep 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 15:55

La peor enfermedad que tiene una sociedad es la indiferencia y es mucho más grave cuando son nuestros dirigentes y líderes, los que conducen nuestro destino, los que dan mal ejemplo y por eso en este momento el departamento de Nariño está por perder un proyecto fundamental para su desarrollo, como es la doble calzada Pasto-Rumichaca que cuesta más de 2 billones de pesos, por pura la indolencia.

Este medio de comunicación lanzó la alerta y el pasado 31 de enero publicó las denuncias sobre una realidad, que este proyecto de 4G quedó en el aire, porque los bancos le cerraron las puertas a la Concesionaria Vial del Sur, si se tiene en cuenta que necesitan 800 mil millones pesos para iniciar unas obras estancadas hace más de 2 años (inicio el15 de septiembre de 2015). Si las entidades crediticias tienen desconfianza es que definitivamente no hay seguridad y si no existe este elemento vital, no hay nada.

Pese a todo lo que puede perder la región de echarse al traste con este proyecto, no vemos que los senadores, representantes a la Campaña, se interesen por esa situación tan delicada, los absorben las campañas políticas, compromisos y discursos en sus sedes, pero no están ni actúan en donde Nariño los necesita.

Los únicos que gritan son unos pocos y los de siempre para que a la región se le respete. La Cámara de Comercio, a través de su presidente ejecutivo Fidel Díaz Terán o la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura Vial (Ansi), con su representante Alberto Quintero. Porque también aquí salen oportunistas como el Comité Intergremial que no es tal, sino una persona, doña Eugenia Zarama, que acabó con este, otrora importante organismo, por pura politiquería.

Bueno no podemos desconocer la labor de algunos diputados como Andrés Zúñiga y José María Moncayo y Guillermo Díaz Hidalgo, que han convocado a los debates en los últimos meses, y pare de contar porque en el resto de los sectores y sobre todo de los políticos el silencio es sepulcral.

Ayer viajó una comisión a Bogotá presidida por diputados, pero que señores, cómo es posible que el departamento tenga que ir a mendigar por una obra que está garantizada y que fue lanzada con bombos y platillos por el mismo presidente Juan Manuel Santos y en su momento el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, proyecto de cuarta generación que junto con otros en el país, fueron la razón de que el Estado se deshaga de su gran y principal empresa, Isagen.

Aquí necesitamos y lo exigimos todos los nariñenses, que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) venga a explicar el robo descarado que nos quieren hacer, igual que esa empresa antioqueña Desarrollo Vial de Nariño, Devinar, vino a hacer lo que quiso y nos raponeó la concesión vial Rumichaca- Pasto-Aeropuerto, que en su momento costaba 350 mil millones de pesos. Estos cacos estuvieron más de 10 años y dejaron abandonadas las obras luego de haber cobrado durante todo ese tiempo el dinero de los peajes. Al final como en todos estos contratos corruptos, el estado debió indemnizarlo con más 150 mil millones de pesos.  

Ese hueso debe ser tema de debate en el Congreso y debe llevarse a los estrados judiciales si es preciso, porque se han violado los compromisos, y si bien una de las razones que argumenta la concesionaria son las consultas previas y la oposición de algunas comunidades indígenas, era obvio que eso lo debieron hacer antes. Es decir todo lo comenzaron al revés como para garantizarnos que nos iban a incumplir.

Ahora, no es para ponernos de plañideras, sino para unificar los esfuerzos de todos los sectores sociales, económicos y políticos de la región en el sentido de no dejarnos arrebatar lo que es nuestro, porque de lo contrario tendríamos que llorar toda una vida.

- Software por Activisual -