[-]

LIKE PrincipalLunes, Ene 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:47

Hacer oposición en cualquier País es complejo por el alto nivel de exigencia que este ejercicio democrático supone para cada uno de sus miembros.

La oposición se distingue por el nivel que le pone al debate, por su alta capacidad de crítica, por la altura y su gran capacidad argumentativa, su elocuencia en cada una de sus intervenciones, su poder deductivo y la lógica con que analiza cada una de las partes constitutivas de una propuesta hasta demostrar su inoperancia o la debilidad que posee y que la convierte en inviable, como está presentada, Eso es lo que se conoce como oposición. Verdadera oposición.

Hay en Colombia una enorme dificultad por parte del periodismo interno de reconocer donde hay oposición y por eso para ellos oposición es contradecir al gobierno en todo lo que este proponga sin detenerse a estudiar ni a diferenciar de si esta es racional o es simplemente un propósito desestabilizador que se centra en oponerse a cualquier iniciativa gubernamental independiente decual sea su propósito. En consecuencia para ellos Uribe es en Colombia el jefe de la oposición y así lo presentan y promocionan.

En Colombia hay una oposición irracional que se opone al 100% de las propuestas nacidas desde el gobierno y otra muy racional que se opone a aquellas que consideran nocivas para el desarrollo, la prosperidad y la seguridad nacional.

 La porción que este último tipo de oposición controvierte en algún momento se cruzan, por ser parte de ese 100%, con la que hace la primera y en ese momento los medios reconocen que hay una oposición que ellos llaman de izquierda para anunciar que el uribismo y la izquierda se unen para atacar al gobierno como si fuera una alianza.

 La coincidencia es en los temas pero jamás en la argumentación y mucho menos en las propuestas, porque mientras el uribismo simplemente se opone, la izquierda construye, propone, resuelve, enriquece, complementa, fortalece. La izquierda y el uribismo jamás se han unido en forma concertada para adelantar un debate, porque sería hacer que lo racional se una con lo irracional.

Esto solo es posible como se está haciendo actualmente cuando el uribismo se alinea con sus fuerzas afines como lo son el conservatismo y Cambio Radical para atacar el proceso de paz.

Oposición no es hacer oposición por la oposición. La verdadera y única oposición es aquella que contribuye a fortalecer una propuesta que persigue el bien común o la derrota mediante el debate enriquecedor, cuando es contraria a los intereses de la comunidad.

La oposición cuando es inteligente, estudiosa y racional, como debe ser, apoya iniciativas construidas por el gobierno u otras fuerzas cuando estas tienen propósitos sociales, de ayuda a la comunidad y generan propuestas de cambio y mejora en la calidad de vida de los colombianos, combaten la exclusión e impulsan la equidad.

Cuando la inteligencia no la acompaña simplemente se opone y adopta actitudes saboteadoras y antiéticas para lograrlo.

La experiencia vivida la semana pasada en las sesiones del Congreso para adelantar el debate sobre la JEP nos dicen qué es una oposición racional y qué no. Cuando se inicia sesiones con un proceso de empantanamiento y de crear fatiga en el salón evitando a toda costa y de cualquier modo que las discusiones sobre el articulado de la Ley Estatutaria de la JEP considerada como la piedra angular del acuerdo de la paz y con el conocimiento pleno que sin esta Ley no hay acuerdo de paz porque se caería de hecho lo firmado en La Habana y ratificado en el Colón después del plebiscito, los enemigos de la paz logran vaciar el salón, acabar el quórum para iniciar el debate y hacen levantar la sesión sin que se inicie el análisis correspondiente del contenido.

Esto se llama saboteo y su accionar al igual que su resultado es una posición absolutamente antidemocrática aunque algunos la consideren una mecánica propia del accionar legislativo cuando no hay argumentación válida para contradecir el objeto del debate. Son hechos lamentables pero propios del uribismo.

El uribismo radicó maliciosamente y solo para agotar el tiempo más de 150 proposiciones en contra del proyecto. La mayoría con igual contenido diferentes palabras, planteamientos falsos, supuestos carentes de razón, interpretaciones amañadas para producir miedos y odios y exigían se considere una por una. Al final salirse de la sesión con sus aliados naturales: Cambio Radical y los conservadores.

Lo importante es acabar con el proceso de paz sin importar las repercusiones que esta actitud tenga ni los compromisos ya adquiridos por ese mismo Congreso. El objetivo es posando de oposición no permitir el cambio que Colombia necesita y quiere, además de negarle al pueblo colombiano, incluyendo a quienes los eligieron, la oportunidad de un mejor país.

 

POR: JORGE ENRIQUE CORDOBA

- Software por Activisual -