[-]

LIKE PrincipalJueves, Nov 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:47

Hacer oposición en cualquier País es complejo por el alto nivel de exigencia que este ejercicio democrático supone para cada uno de sus miembros.

La oposición se distingue por el nivel que le pone al debate, por su alta capacidad de crítica, por la altura y su gran capacidad argumentativa, su elocuencia en cada una de sus intervenciones, su poder deductivo y la lógica con que analiza cada una de las partes constitutivas de una propuesta hasta demostrar su inoperancia o la debilidad que posee y que la convierte en inviable, como está presentada, Eso es lo que se conoce como oposición. Verdadera oposición.

Hay en Colombia una enorme dificultad por parte del periodismo interno de reconocer donde hay oposición y por eso para ellos oposición es contradecir al gobierno en todo lo que este proponga sin detenerse a estudiar ni a diferenciar de si esta es racional o es simplemente un propósito desestabilizador que se centra en oponerse a cualquier iniciativa gubernamental independiente decual sea su propósito. En consecuencia para ellos Uribe es en Colombia el jefe de la oposición y así lo presentan y promocionan.

En Colombia hay una oposición irracional que se opone al 100% de las propuestas nacidas desde el gobierno y otra muy racional que se opone a aquellas que consideran nocivas para el desarrollo, la prosperidad y la seguridad nacional.

 La porción que este último tipo de oposición controvierte en algún momento se cruzan, por ser parte de ese 100%, con la que hace la primera y en ese momento los medios reconocen que hay una oposición que ellos llaman de izquierda para anunciar que el uribismo y la izquierda se unen para atacar al gobierno como si fuera una alianza.

 La coincidencia es en los temas pero jamás en la argumentación y mucho menos en las propuestas, porque mientras el uribismo simplemente se opone, la izquierda construye, propone, resuelve, enriquece, complementa, fortalece. La izquierda y el uribismo jamás se han unido en forma concertada para adelantar un debate, porque sería hacer que lo racional se una con lo irracional.

Esto solo es posible como se está haciendo actualmente cuando el uribismo se alinea con sus fuerzas afines como lo son el conservatismo y Cambio Radical para atacar el proceso de paz.

Oposición no es hacer oposición por la oposición. La verdadera y única oposición es aquella que contribuye a fortalecer una propuesta que persigue el bien común o la derrota mediante el debate enriquecedor, cuando es contraria a los intereses de la comunidad.

La oposición cuando es inteligente, estudiosa y racional, como debe ser, apoya iniciativas construidas por el gobierno u otras fuerzas cuando estas tienen propósitos sociales, de ayuda a la comunidad y generan propuestas de cambio y mejora en la calidad de vida de los colombianos, combaten la exclusión e impulsan la equidad.

Cuando la inteligencia no la acompaña simplemente se opone y adopta actitudes saboteadoras y antiéticas para lograrlo.

La experiencia vivida la semana pasada en las sesiones del Congreso para adelantar el debate sobre la JEP nos dicen qué es una oposición racional y qué no. Cuando se inicia sesiones con un proceso de empantanamiento y de crear fatiga en el salón evitando a toda costa y de cualquier modo que las discusiones sobre el articulado de la Ley Estatutaria de la JEP considerada como la piedra angular del acuerdo de la paz y con el conocimiento pleno que sin esta Ley no hay acuerdo de paz porque se caería de hecho lo firmado en La Habana y ratificado en el Colón después del plebiscito, los enemigos de la paz logran vaciar el salón, acabar el quórum para iniciar el debate y hacen levantar la sesión sin que se inicie el análisis correspondiente del contenido.

Esto se llama saboteo y su accionar al igual que su resultado es una posición absolutamente antidemocrática aunque algunos la consideren una mecánica propia del accionar legislativo cuando no hay argumentación válida para contradecir el objeto del debate. Son hechos lamentables pero propios del uribismo.

El uribismo radicó maliciosamente y solo para agotar el tiempo más de 150 proposiciones en contra del proyecto. La mayoría con igual contenido diferentes palabras, planteamientos falsos, supuestos carentes de razón, interpretaciones amañadas para producir miedos y odios y exigían se considere una por una. Al final salirse de la sesión con sus aliados naturales: Cambio Radical y los conservadores.

Lo importante es acabar con el proceso de paz sin importar las repercusiones que esta actitud tenga ni los compromisos ya adquiridos por ese mismo Congreso. El objetivo es posando de oposición no permitir el cambio que Colombia necesita y quiere, además de negarle al pueblo colombiano, incluyendo a quienes los eligieron, la oportunidad de un mejor país.

 

POR: JORGE ENRIQUE CORDOBA

- Software por Activisual -