[-]

LIKE PrincipalViernes, Ene 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 26, 2017 - 12:17

Navidad no es el 24 de diciembre, es el 25 de diciembre. Navidad no es la celebración de una fecha, sino de un hecho: El nacimiento de nuestro señor Jesucristo, evento absolutamente decisivo en la historia de nuestra salvación. Nosotros, los beneficiados con este hecho, tenemos no solamente motivos sino una verdadera obligación de celebrarlo.
Como lo importante es el significado, todo lo anterior se resume en que debemos ser conscientes de que hubo un día en el que Dios encarnado llegó a nuestras vidas, las cuales deben estar listas para fructificar bajo su luz (“Yo soy la luz del mundo” dijo Jesús). De aquí que la temporada de adviento sea de penitencia y reflexión. Como dijo el Santo Padre Juan Pablo II: “Jesús nace para la humanidad que busca libertad y paz; nace para todo hombre oprimido por el pecado, necesitado de salvación y sediento de esperanza”.

Desafortunadamente la Navidad es una fiesta que está bajo un ataque tremendo en estos últimos tiempos. Santa Claus o papa Noel, ha tomado el lugar de Jesús -niño y los centros comerciales han despojado el lugar del templo. Qué triste que antes de Navidad las Iglesias estén más bien vacías y por el contrario en los centros comerciales sea una hazaña incluso encontrar un lugar donde estacionar el automóvil. Dice la Palabra de Dios: “Donde está tu tesoro, allí está tu corazón”. Entonces, ¿Dónde está tu corazón? ¿En un centro comercial?…. ¿Cuando llegue la tribulación a tu vida, a donde vas a ir a buscar consuelo y paz? ¿Al centro comercial?

Navidad es una fiesta de cumpleaños donde se le compran regalos a todos, menos al niño que se festeja. Donde se hace una fiesta y no se invita al homenajeado, donde hoy “tristemente” se trata que no se mencione el nombre del niño que nació, su nombre es Jesús, y a este “nombre sobre todo nombre” lo queremos borrar de nuestras vidas.


Debemos tener en cuenta que los cristianos no celebramos fechas, celebramos hechos. Nosotros nos alegramos y celebramos el hecho de Aquel que no cabe en el universo quiso nacer de una virgen en este pequeño planeta del inmenso universo para reconciliar al hombre con su Creador.


Este es el verdadero sentido de la Navidad, cuyo centro es Jesús y no un evento comercial o una fiesta pagana. Rescatemos la Navidad para Cristo y cantemos con los ángeles de Belén: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que confían en Él.”

Quien se concentra tan sólo en lo exterior, está irrespetando a Dios, siendo que lo sensato es preparar nuestro corazón para que el Señor venga, hacer renovación de nuestro interior, renovación que no es posible sin el Señor.

A pesar del trasfondo pagano de muchas tradiciones de diciembre, y de si Jesús nació realmente el 25 de diciembre o no, nuestro objetivo es fijar los ojos de todos los hombres al verdadero Cristo de la Navidad. La luz del mundo ha venido. Y la temporada y la celebración de la Navidad ofrece a la iglesia muchas oportunidades maravillosas para predicar las buenas nuevas - que los hombres pueden ser hechos justos y tener paz con Dios por medio de la fe en Su hijo, Jesucristo.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -