[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:57

Por estos días se celebró el Día del Maestro, una fecha en la que reconocemos la importante labor de nuestros educadores. En mi caso, hay uno muy especial a quien le debo absolutamente todo, mi papá.

Desde muy pequeña mis domingos nunca fueron iguales a los de cualquiera. Muy temprano, sentía entre dormida que mi papá se sentaba a mi lado en la cama con su guitarra y empezaba a interpretar canciones y cantar.

También lo hacía en su organeta o flautas. En otros casos encendía la grabadora, pero siempre en esos días me despertaba con música.

De ahí que reconozca y sepa algunas letras o por lo menos pueda tararear los temas de artistas como Piero, Leo Dan, Mozart, Andrea Bocelli, Beethoven y Richard Clayderman, entre muchos otros. ¡Ah! Y tampoco nunca me faltó una Guaneña, un son sureño o cualquier melodía de música andina, porque siempre me enseñó a sentirme orgullosa de mis raíces nariñenses.

Ahora bien, gracias a mi padre y su profesión como maestro, tuve la fortuna de nacer y crecer en la bella costa Caribe colombiana, más exactamente en Sincelejo, ciudad a donde fue trasladado hace muchos años para ejercer como docente. Por eso también él buscó la manera de que conozca y me sienta orgullosa del lugar de donde soy y la cultura que represento y me representa.

Es por ello que desde niña me encantó Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, La Niña Emilia, Los Corraleros de Majagual y muchos otros artistas también del género vallenato. Además me impulsó y apoyó a que me creyera Pola Becté (Hipólita Bertel) bailando porro, cumbia y fandango en cuanto evento se inventaran en el colegio.

También aprovechábamos los días para hacer manualidades, pintar, dibujar, recortar o hacer muchas de las cosas que salían en programas de televisión.

Todo esto lo hacía repartiendo su tiempo entre sus largas jornadas de trabajo como educador universitario y en colegios. Incluso, también me llevaba a acompañarlo a dictar sus clases, algo que disfruté mucho.

Pese a que es una de las labores menos valoradas en el país, he visto como ha entregado toda su vida y como se ha esforzado en formar a los niños y a los jóvenes con mucha paciencia, amor y profesionalismo.

Mientras me enseñaba a valorar el arte, vivirla y sentirla, también me guió a llevar una vida tranquila, sin excesos, con mucha humildad, amor y respeto hacia los demás. A apreciar lo más importante de la vida, que generalmente se trata de las cosas más sencillas.

Me siento orgullosa de él y de que sea uno de los miles educadores que tenemos en Colombia, que se entrega en cuerpo y alma para formar a las futuras generaciones, no solo desde la academia sino desde el arte y los valores.

Por eso agradezco cada día a Dios y a la vida porque además de ser mi padre ha sido mi maestro, el más importante y quien me enseñó a vivir.  

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -