[-]

LIKE PrincipalLunes, Oct 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:57

Por estos días se celebró el Día del Maestro, una fecha en la que reconocemos la importante labor de nuestros educadores. En mi caso, hay uno muy especial a quien le debo absolutamente todo, mi papá.

Desde muy pequeña mis domingos nunca fueron iguales a los de cualquiera. Muy temprano, sentía entre dormida que mi papá se sentaba a mi lado en la cama con su guitarra y empezaba a interpretar canciones y cantar.

También lo hacía en su organeta o flautas. En otros casos encendía la grabadora, pero siempre en esos días me despertaba con música.

De ahí que reconozca y sepa algunas letras o por lo menos pueda tararear los temas de artistas como Piero, Leo Dan, Mozart, Andrea Bocelli, Beethoven y Richard Clayderman, entre muchos otros. ¡Ah! Y tampoco nunca me faltó una Guaneña, un son sureño o cualquier melodía de música andina, porque siempre me enseñó a sentirme orgullosa de mis raíces nariñenses.

Ahora bien, gracias a mi padre y su profesión como maestro, tuve la fortuna de nacer y crecer en la bella costa Caribe colombiana, más exactamente en Sincelejo, ciudad a donde fue trasladado hace muchos años para ejercer como docente. Por eso también él buscó la manera de que conozca y me sienta orgullosa del lugar de donde soy y la cultura que represento y me representa.

Es por ello que desde niña me encantó Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, La Niña Emilia, Los Corraleros de Majagual y muchos otros artistas también del género vallenato. Además me impulsó y apoyó a que me creyera Pola Becté (Hipólita Bertel) bailando porro, cumbia y fandango en cuanto evento se inventaran en el colegio.

También aprovechábamos los días para hacer manualidades, pintar, dibujar, recortar o hacer muchas de las cosas que salían en programas de televisión.

Todo esto lo hacía repartiendo su tiempo entre sus largas jornadas de trabajo como educador universitario y en colegios. Incluso, también me llevaba a acompañarlo a dictar sus clases, algo que disfruté mucho.

Pese a que es una de las labores menos valoradas en el país, he visto como ha entregado toda su vida y como se ha esforzado en formar a los niños y a los jóvenes con mucha paciencia, amor y profesionalismo.

Mientras me enseñaba a valorar el arte, vivirla y sentirla, también me guió a llevar una vida tranquila, sin excesos, con mucha humildad, amor y respeto hacia los demás. A apreciar lo más importante de la vida, que generalmente se trata de las cosas más sencillas.

Me siento orgullosa de él y de que sea uno de los miles educadores que tenemos en Colombia, que se entrega en cuerpo y alma para formar a las futuras generaciones, no solo desde la academia sino desde el arte y los valores.

Por eso agradezco cada día a Dios y a la vida porque además de ser mi padre ha sido mi maestro, el más importante y quien me enseñó a vivir.  

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -