[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:28

El Papa Francisco no es un ingenuo. Sabe de sobra que los pequeños gestos de amabilidad y generosidad con los pobres no van a desterrar del mundo el gigantesco monstruo de la pobreza que atenaza a millones.  Pero sí comprende y aprecia el valor de una sonrisa en los que se sienten despreciados y excluidos.

A Juan Pablo I, el papa que nos duró sólo un mes, se le llamó el “Papa de la sonrisa”.  A Francisco se le puede llamar con razón el “Papa de  la alegría”.  Al documento que conforma el mapa de ruta del pontífice lo tituló  “La alegría del Evangelio”.

“No puede concebirse un cristiano – nos dice- que no viva con alegría y contagie a los que lo rodean de la misma alegría”.  Su alegría  se refleja  en el rostro.  El Papa no puede imaginarse a un cristiano  con cara de funeral.  Hace cuatro días decía: “Los cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella”.

La alegría de que habla el Papa es la alegría profunda que nace del encuentro con Jesús Salvador.  Pero de ninguna manera desprecia las pequeñas o grandes alegrías que emanan de las diversiones y sanos pasatiempos.  Los exige una vida emocional sana.  De ahí el valor que el Papa le da a lo que él llama pequeñas caricias, o cariñitos  con los excluidos, con los que viven en las periferias de la sociedad.

Francisco sabe que “no sólo de pan vive el hombre”.  Además de comida y albergue, al pobre se le debe la satisfacción de otras necesidades, entre ellas  la diversión.  La semana pasada el Papa hizo invitar  a 2.100 pobres de Roma a una función especial del circo “Solidaridad”: habitantes de la calle, sin hogar, refugiados, un grupo de presos con permiso especial… Además del espectáculo del circo se les obsequió a los asistentes una bolsa con una rica cena.

El Papa aseguró al personal del circo que tienen una misión: “ofrecer a la gente, niños pero también adultos y mayores,  la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento sano y limpio”. “No es necesario rebajarse con vulgaridades para encontrar material para entretener a la gente”.

“¿Cómo va a estar en las manos de Dios esta vocación de los circenses?” -pregunta el Papa.  Y responde: “Dios nos ama y quiere que seamos felices.  Su huella está donde hay alegría simple y limpia.  Por tanto, si ellos preservan estos valores, esta autenticidad y sencillez, ellos son mensajeros de la alegría que agrada a Dios; y eso viene de Él”.

Este “cariñito” del Papa va en la misma línea de las duchas y servicio de corte de pelo para los habitantes de la calle que hizo instalar en la columnata de la plaza de San Pedro, la visita gratuita a los museos vaticanos y la pizza napolitana auténtica que ofreció a pobres y personas sin techo el día de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

 

                                           Por: Gustavo Jiménez Cadena, S.J.   

- Software por Activisual -