[-]

LIKE PrincipalJueves, Ago 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 16:18
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:28

El Papa Francisco no es un ingenuo. Sabe de sobra que los pequeños gestos de amabilidad y generosidad con los pobres no van a desterrar del mundo el gigantesco monstruo de la pobreza que atenaza a millones.  Pero sí comprende y aprecia el valor de una sonrisa en los que se sienten despreciados y excluidos.

A Juan Pablo I, el papa que nos duró sólo un mes, se le llamó el “Papa de la sonrisa”.  A Francisco se le puede llamar con razón el “Papa de  la alegría”.  Al documento que conforma el mapa de ruta del pontífice lo tituló  “La alegría del Evangelio”.

“No puede concebirse un cristiano – nos dice- que no viva con alegría y contagie a los que lo rodean de la misma alegría”.  Su alegría  se refleja  en el rostro.  El Papa no puede imaginarse a un cristiano  con cara de funeral.  Hace cuatro días decía: “Los cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella”.

La alegría de que habla el Papa es la alegría profunda que nace del encuentro con Jesús Salvador.  Pero de ninguna manera desprecia las pequeñas o grandes alegrías que emanan de las diversiones y sanos pasatiempos.  Los exige una vida emocional sana.  De ahí el valor que el Papa le da a lo que él llama pequeñas caricias, o cariñitos  con los excluidos, con los que viven en las periferias de la sociedad.

Francisco sabe que “no sólo de pan vive el hombre”.  Además de comida y albergue, al pobre se le debe la satisfacción de otras necesidades, entre ellas  la diversión.  La semana pasada el Papa hizo invitar  a 2.100 pobres de Roma a una función especial del circo “Solidaridad”: habitantes de la calle, sin hogar, refugiados, un grupo de presos con permiso especial… Además del espectáculo del circo se les obsequió a los asistentes una bolsa con una rica cena.

El Papa aseguró al personal del circo que tienen una misión: “ofrecer a la gente, niños pero también adultos y mayores,  la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento sano y limpio”. “No es necesario rebajarse con vulgaridades para encontrar material para entretener a la gente”.

“¿Cómo va a estar en las manos de Dios esta vocación de los circenses?” -pregunta el Papa.  Y responde: “Dios nos ama y quiere que seamos felices.  Su huella está donde hay alegría simple y limpia.  Por tanto, si ellos preservan estos valores, esta autenticidad y sencillez, ellos son mensajeros de la alegría que agrada a Dios; y eso viene de Él”.

Este “cariñito” del Papa va en la misma línea de las duchas y servicio de corte de pelo para los habitantes de la calle que hizo instalar en la columnata de la plaza de San Pedro, la visita gratuita a los museos vaticanos y la pizza napolitana auténtica que ofreció a pobres y personas sin techo el día de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

 

                                           Por: Gustavo Jiménez Cadena, S.J.   

- Software por Activisual -