[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
24/06/2018 - 09:52
Senegal y Japón empatan 1-1 finalizada la primera mitad en el Central de Ekaterimburgo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:01

No nos cabe en la cabeza cómo alguien es capaz de conducir en estado de ebriedad y desafiar todos los peligros, arriesgarse a ser sancionado o a morir o causar la muerte de terceros. Eso raya con lo estúpido, irresponsable y enfermizo.

La semana anterior en Pasto nos asombramos con la noticia que involucró al magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño, Hernán David Enríquez, quien según información apoyada en videos de la Secretaría de Tránsito, fue sorprendido conduciendo su vehículo en avanzado estado de ebriedad, incluso se afirma en el informe oficial que trató de atropellar a los agentes y agredió al médico que le iba a practicar la prueba de alcoholemia. Por eso, y como señala la ley, le atribuyeron grado tres, el máximo.

Claro, si este fenómeno de los ebrios al volante va en aumento, una de las razones es porque las mismas autoridades dan mal ejemplo. Lamentable que sea así, sobre todo un dignatario de la Justicia, encargado de hacer respetar las leyes. Lo que no debe ser disculpa para que en un momento tomemos una decisión absurda de ponernos al volante bajo los efectos del licor.

La fatalidad es sinónimo de quien se atreve a manejar borracho, como observamos en el accidente que se registró en la madrugada del pasado lunes en la vía Pasto-Ipiales, sector del Boquerón, en donde un vehículo particular se salió de la vía, con saldo de un muerto y dos heridos.

Horas más tarde, y luego de un operativo de rescate coordinado por los bomberos de Ipiales, las autoridades informaron que el conductor del Chevrolet Aveo de placas CQF-448, Alexis Durán Rivera, de 23 años, quien presentaba grado tres de alcoholemia, fue detenido acusado de homicidio culposo.

La víctima de este hecho fue un joven de 27 años, identificado como Fredy Ferney Pascumal Quenguan, quien aún seguiría con vida junto a los suyos que hoy lamentan su intempestiva partida, si el conductor no hubiera ido ebrio, y en el país, a cifras de 2016, se habrían salvado 18 vidas diarias, si no nos dejáramos gobernar por la insensatez.

Recordemos que en el país, al igual que en el departamento de Nariño, el 90% de los accidentes tienen que ver con el comportamiento humano, por imprudencias. Un 40% por exceso de velocidad, 30% por no respetar las normas y señales de tránsito, 10% por conducir bajo los efectos del alcohol, y 10% porque peatones incumplieron las normas.

 Más de cuatro mil personas murieron en Colombia por accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el departamento de Nariño en el 2017 se registraron 175, que bajó frente al año anterior, sin embargo en Pasto la cifra creció ostensiblemente y se produjeron 71 casos.

Los municipios con más hechos de mortalidad fueron la capital de Nariño, seguido de Tumaco, Ipiales, Mallama, La Unión, Samaniego, Túquerres y Tangua. En lo corrido del año en Pasto llevamos un deceso de un peatón.

No nos explicamos si son las campañas para crear conciencia las que no funcionan, la normatividad que no es más rigurosa con los conductores imprudentes o es la terquedad de la gente que se empecina en hacerse daño y causárselo a otros, lo que llevaría a pensar en un problema de salud mental.

Se tiene que convocar a los distintos sectores de la comunidad para que se involucren en el proceso de crear conciencia, de ser responsables y recuperar los valores, sobre todo la vida. En ese mismo orden trabajar desde la población infantil en prevenir el consumo de alcohol y acabar con esa costumbre de que tomar es un acto social.

- Software por Activisual -