[-]

LIKE PrincipalLunes, Dic 10, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:01

No nos cabe en la cabeza cómo alguien es capaz de conducir en estado de ebriedad y desafiar todos los peligros, arriesgarse a ser sancionado o a morir o causar la muerte de terceros. Eso raya con lo estúpido, irresponsable y enfermizo.

La semana anterior en Pasto nos asombramos con la noticia que involucró al magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño, Hernán David Enríquez, quien según información apoyada en videos de la Secretaría de Tránsito, fue sorprendido conduciendo su vehículo en avanzado estado de ebriedad, incluso se afirma en el informe oficial que trató de atropellar a los agentes y agredió al médico que le iba a practicar la prueba de alcoholemia. Por eso, y como señala la ley, le atribuyeron grado tres, el máximo.

Claro, si este fenómeno de los ebrios al volante va en aumento, una de las razones es porque las mismas autoridades dan mal ejemplo. Lamentable que sea así, sobre todo un dignatario de la Justicia, encargado de hacer respetar las leyes. Lo que no debe ser disculpa para que en un momento tomemos una decisión absurda de ponernos al volante bajo los efectos del licor.

La fatalidad es sinónimo de quien se atreve a manejar borracho, como observamos en el accidente que se registró en la madrugada del pasado lunes en la vía Pasto-Ipiales, sector del Boquerón, en donde un vehículo particular se salió de la vía, con saldo de un muerto y dos heridos.

Horas más tarde, y luego de un operativo de rescate coordinado por los bomberos de Ipiales, las autoridades informaron que el conductor del Chevrolet Aveo de placas CQF-448, Alexis Durán Rivera, de 23 años, quien presentaba grado tres de alcoholemia, fue detenido acusado de homicidio culposo.

La víctima de este hecho fue un joven de 27 años, identificado como Fredy Ferney Pascumal Quenguan, quien aún seguiría con vida junto a los suyos que hoy lamentan su intempestiva partida, si el conductor no hubiera ido ebrio, y en el país, a cifras de 2016, se habrían salvado 18 vidas diarias, si no nos dejáramos gobernar por la insensatez.

Recordemos que en el país, al igual que en el departamento de Nariño, el 90% de los accidentes tienen que ver con el comportamiento humano, por imprudencias. Un 40% por exceso de velocidad, 30% por no respetar las normas y señales de tránsito, 10% por conducir bajo los efectos del alcohol, y 10% porque peatones incumplieron las normas.

 Más de cuatro mil personas murieron en Colombia por accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el departamento de Nariño en el 2017 se registraron 175, que bajó frente al año anterior, sin embargo en Pasto la cifra creció ostensiblemente y se produjeron 71 casos.

Los municipios con más hechos de mortalidad fueron la capital de Nariño, seguido de Tumaco, Ipiales, Mallama, La Unión, Samaniego, Túquerres y Tangua. En lo corrido del año en Pasto llevamos un deceso de un peatón.

No nos explicamos si son las campañas para crear conciencia las que no funcionan, la normatividad que no es más rigurosa con los conductores imprudentes o es la terquedad de la gente que se empecina en hacerse daño y causárselo a otros, lo que llevaría a pensar en un problema de salud mental.

Se tiene que convocar a los distintos sectores de la comunidad para que se involucren en el proceso de crear conciencia, de ser responsables y recuperar los valores, sobre todo la vida. En ese mismo orden trabajar desde la población infantil en prevenir el consumo de alcohol y acabar con esa costumbre de que tomar es un acto social.

- Software por Activisual -