[-]

LIKE PrincipalLunes, Ago 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 15:30
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:23

Hace unos días hablaba con las personas sobre los gastos navideños, la gente preocupada expresaba que lamentablemente la situación económica de la mayoría de hogares colombianos en este momento no es la mejor porque las oportunidades laborales están escasas y el poco trabajo que hay sirve para cubrir los gastos esenciales.

Si bien el intercambio de regalos y las compras navideñas nos hacen gastar de más, debemos tener claro que más que una época comercial la navidad es un tiempo de compartir y pasar días especiales con la familia.

Con el paso del tiempo las costumbres van cambiando, hoy en día algunos jóvenes prefieren salir de fiesta con los amigos que pasar estas fechas especiales con su familia y es responsabilidad de los adultos enseñarles a los más pequeños el valor de las cosas, explicarles a los niños que lo más importante del 24 de diciembre no es recibir regalos y lo último en moda. Lo más importante y lo que van a recordar para toda su vida es ese aguinaldo que perdieron o esa novena disfrazados de niño Dios que hacia reír a más de uno por el talento de su creación.

Mis mejores navidades las pase con mi abuelo, esas épocas inolvidables que me arrugan el corazón de solo recordar las travesuras entre primos, los villancicos inventados, los gozos interminables y la deliciosa comida que compartíamos en familia con el único objetivo de estar juntos y sonreír. Desearía desde lo más profundo de mí ser que esas épocas regresaran y que mi hija pudiera compartir y vivir de una manera tan sana y mágica lo que en verdad significa la navidad.

Si las tradiciones se pierden es porque nosotros poco a poco las dejamos a un lado y cambiar esta bien pero el valor de las cosas no debe desaparecer para volverse algo netamente comercial. Donde un regalo valga más que un abrazo o un te quiero que nazca desde el corazón.

Vivamos estas fiestas con la satisfacción de compartirlas con las personas que queremos, donde poder cantar un villancico juntos y reírnos de alguna anécdota pasado sea lo más especial. Donde nos acostemos pensando en las risas compartidas y las bendiciones que día a día recibimos al contar con nuestros padres, nuestros amigos o aquellas personas que si bien no están con nosotros en algún momento determinado de nuestras vidas nos enseñaron amar.

Esta época que por lo general nos pone nostálgicos nos sirve para recordar que todo lo que hoy somos es porque la gente que nos quiere se esmera en convertirnos en alguien mejor y esa es la única enseñanza que debemos compartir y pasar de generación en generación. Que la navidad más que un regalo bonito es agradecer por la alegría, la salud y el amor.

 

 

Por:  Claudia Andrea Zambrano

- Software por Activisual -