[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 16:08

Quienes tuvimos la fortuna de tener como profesor de Filosofía del Derecho al maestro Ernesto Vela Angulo, hemos podido discernir con paciencia y con el paso de los años que la visión y proyección que tenía este jurista no solo planteaba un diagnóstico de la realidad nacional a largo plazo, sino también que había podido descifrar ese laberinto llamado Colombia, al que el maestro Echandía había llamado también “un país de cafres”.

Sus alumnos aprendimos que cuando hubiese alguna controversia estructural en las leyes y el propósito de justicia debíamos optar por la segunda, porque las leyes conllevan errores humanos. Sin embargo, la justicia es un propósito de sentido común a la comunidad que ha decidido convivir en la civilidad y la paz como anhelo no es un propósito fatuo, sino el clamor por antonomasia de los pueblos.

Quienes oímos sorprendidos las arengas de algunos candidatos de volver trizas el acuerdo de paz, terminar con la Corte constitucional y las otras cortes para unificarlas en una sola a su medida, no puede caber en la mente de quienes conciben a Colombia como un Estado social de derecho.

Todos los juristas deben hacer en este momento un solo cuerpo, para no permitir que improvisadores perversos de manera disimulada y de facto rapen de las manos de los colombianos lo que con tesón, reflexión y compromiso se pudo construir en la Constitución de 1991. Hacer más bien equipo para restaurar todos esos derechos que han sido recortados y propugnar para que ellos consoliden la unión y la prosperidad entre todos los colombianos.

Quien educa en justicia social construye pueblo y a su vez esperanza, y hoy más que nunca los jóvenes deben jugar de manera resuelta un papel protagónico para garantizar su futuro.

Como lo dijo el visionario Jaime Garzón: si no son capaces ustedes, nadie lo va a hacer. Eso lo decía también el maestro Vela Angulo, pero por no hacerle caso estamos aún como estamos.

Por Daniel Olarte Mutiz

- Software por Activisual -