[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 17:06

La mentira dura hasta que la verdad florece, dice un refrán español que es adecuado para precisar sobre el engaño de los integrantes de la Fuerza Pública que cometieron la masacre de campesinos cocaleros del pasado 5 de octubre en el sector de Puerto Rico-Mataje, zona rural del puerto nariñense de Tumaco, y que desde un principio señalaron como responsable a una disidencia de las Farc e incluso culpando de dirigir el ataque con cilindros de gas, tatucos y tiros de fusil a los alias El Guacho y El David por quienes se llegó a ofrecer una recompensa de 150 millones de pesos.

La falacia de los policías queda prácticamente desbaratada con el pronunciamiento de Medicina Legal y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que en reporte preliminar indican que los seis campesinos en Tumaco cayeron víctimas de disparos de fusiles de la Fuerza Pública.

Sin embargo 14 de los 70 fusiles que fueron sometidos a análisis para compararlos con los resultados obtenidos de los proyectiles encontrados en las víctimas, habían sido robados días previos con lo cual se desconoce si fueron usados por militares o bandas criminales, señala el informe oficial.

Pero recordemos que la Defensoría del Pueblo en un pronunciamiento de su titular Carlos Alfonso Negret, infiere la presunta participación de la Policía Antinarcóticos en la masacre que también dejó más de 20 heridos que hacían parte de una protesta para impedir que continúen con la erradicación forzada de cultivos de coca ante la falta de garantías sociales del Gobierno Nacional.

Los voceros y especialistas que acompañaron esta comisión desmintieron la versión de los policías en el sentido de que fueron atacados con cilindros bomba y otros artefactos no convencionales, pues en el sitio no se encontró un solo rastro.

Además la misma gente siempre sostuvo que fueron los uniformados los que directamente dispararon y que nunca hubo un actor armado ilegal. El domingo 8 de octubre el ataque de los mismos uniformados contra una comisión de integrantes de derechos humanos de la Gobernación de Nariño, la ONU, OEA y periodistas, dejó ver la improvisación y el grado de presión que mantienen estos hombres, hecho por el que el pasado 13 de octubre fueron suspendidos el comandante de la compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación, Caseg-6, teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo y el comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, subintendente Didier Leandro Grajales Marín.

Por el caso de la matanza de los campesinos la Procuraduría vinculó a la investigación, en la que la fue ordenada la suspensión de cuatro policías, a otros 36 uniformados y a 14 miembros del Ejército. Lo grave no es solo la falacia de estos servidores públicos, sino que obligaron a mentir a sus superiores que en pronunciamientos oficiales aseguraron que se trataba de un ataque aleve de disidencias, pero aún más delicado es el hecho que este círculo vicioso en los que se esconden y protegen unos y otros, se constituye en un golpe muy bajo contra la credibilidad de la institución policial frente a la opinión pública.

El país no aguanta más falsos positivos y que sean los civiles los que siempre se constituyan en el objetivo o en la carne de cañón de los grupos armados legales e ilegales, de ahí que esta investigación no solo debe llevar a decir toda la verdad, sino a sentar un precedente en la historia del país.

La debilidad u omisión para cumplir los acuerdos con las comunidades no puede llevar a que sea la fuerza bruta la que trate de pasar por encima de los criterios, sobre todo en momentos cuando todos abogamos en la resolución de conflictos a través del diálogo.

- Software por Activisual -