[-]

LIKE PrincipalSábado, Dic 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 17:06

La mentira dura hasta que la verdad florece, dice un refrán español que es adecuado para precisar sobre el engaño de los integrantes de la Fuerza Pública que cometieron la masacre de campesinos cocaleros del pasado 5 de octubre en el sector de Puerto Rico-Mataje, zona rural del puerto nariñense de Tumaco, y que desde un principio señalaron como responsable a una disidencia de las Farc e incluso culpando de dirigir el ataque con cilindros de gas, tatucos y tiros de fusil a los alias El Guacho y El David por quienes se llegó a ofrecer una recompensa de 150 millones de pesos.

La falacia de los policías queda prácticamente desbaratada con el pronunciamiento de Medicina Legal y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que en reporte preliminar indican que los seis campesinos en Tumaco cayeron víctimas de disparos de fusiles de la Fuerza Pública.

Sin embargo 14 de los 70 fusiles que fueron sometidos a análisis para compararlos con los resultados obtenidos de los proyectiles encontrados en las víctimas, habían sido robados días previos con lo cual se desconoce si fueron usados por militares o bandas criminales, señala el informe oficial.

Pero recordemos que la Defensoría del Pueblo en un pronunciamiento de su titular Carlos Alfonso Negret, infiere la presunta participación de la Policía Antinarcóticos en la masacre que también dejó más de 20 heridos que hacían parte de una protesta para impedir que continúen con la erradicación forzada de cultivos de coca ante la falta de garantías sociales del Gobierno Nacional.

Los voceros y especialistas que acompañaron esta comisión desmintieron la versión de los policías en el sentido de que fueron atacados con cilindros bomba y otros artefactos no convencionales, pues en el sitio no se encontró un solo rastro.

Además la misma gente siempre sostuvo que fueron los uniformados los que directamente dispararon y que nunca hubo un actor armado ilegal. El domingo 8 de octubre el ataque de los mismos uniformados contra una comisión de integrantes de derechos humanos de la Gobernación de Nariño, la ONU, OEA y periodistas, dejó ver la improvisación y el grado de presión que mantienen estos hombres, hecho por el que el pasado 13 de octubre fueron suspendidos el comandante de la compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación, Caseg-6, teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo y el comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, subintendente Didier Leandro Grajales Marín.

Por el caso de la matanza de los campesinos la Procuraduría vinculó a la investigación, en la que la fue ordenada la suspensión de cuatro policías, a otros 36 uniformados y a 14 miembros del Ejército. Lo grave no es solo la falacia de estos servidores públicos, sino que obligaron a mentir a sus superiores que en pronunciamientos oficiales aseguraron que se trataba de un ataque aleve de disidencias, pero aún más delicado es el hecho que este círculo vicioso en los que se esconden y protegen unos y otros, se constituye en un golpe muy bajo contra la credibilidad de la institución policial frente a la opinión pública.

El país no aguanta más falsos positivos y que sean los civiles los que siempre se constituyan en el objetivo o en la carne de cañón de los grupos armados legales e ilegales, de ahí que esta investigación no solo debe llevar a decir toda la verdad, sino a sentar un precedente en la historia del país.

La debilidad u omisión para cumplir los acuerdos con las comunidades no puede llevar a que sea la fuerza bruta la que trate de pasar por encima de los criterios, sobre todo en momentos cuando todos abogamos en la resolución de conflictos a través del diálogo.

- Software por Activisual -