[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:50

El pasado viernes 9 de febrero se cumplieron 40 años de haber fallecido Julio Jaramillo Laurido, cantante ecuatoriano de música popular que con un especial sentimiento tocó las vibras de los corazones en todos los países que visitó en América y Europa.

Muchas son las versiones que sobre su vida y muerte se tejieron tanto en medios de comunicación como en comentarios callejeros, que dejaron la huella de una imagen confusa para un artista que mereció mejor suerte.

Al tenor de la investigación hemos logrado conocer que su vida desordenada y bohemia hizo pensar que Julio murió de una avanzada cirrosis, pero la verdad es bien distinta. Contrario a lo que la gente cree, y pese a que bebía mucho, Jota Jota dejó de existir a causa de un paro respiratorio y renal producido luego de dos operaciones para extirparle cálculos de la vesícula.

Su deceso se produjo en la noche del 9 de febrero de 1978, más o menos a las nueve de la noche segundos después de reír a carcajadas por un chiste. Aunque él sintiendo su delicado estado de salud, pidió reiteradamente que no le rindieran homenajes póstumos, cerca de 200 mil personas lo tuvieron en cámara ardiente durante tres días. Lo acompañaron y con profundo dolor cargaron el ataúd.

Enviaron notas de condolencia Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Alci Acosta, Lucho Gatica, Leo Dan, Leo Marini, Pedro Vargas, Mario Moreno ‘Cantinflas’. Venezuela lo lloró como si fuera un hijo suyo. Lo cierto es que murió en la pobreza y el olvido, que a la hora de decir adiós, aglomeró alrededor de su cadáver a todo un pueblo. Fue un hombre lleno de debilidades y virtudes como cualquier ser humano.  

Como ninguno otro lo hizo, pudo imponer sus temas sentimentales en Ecuador y en Latinoamérica, además de ser un generoso papá que procreó 27 hijos, siguiendo casi el camino de su padre  que trajo 40 en distintas mujeres.

Julio Jaramillo Laurido es y seguirá siendo el ídolo de la música  que le canta al amor y al despecho y sus canciones hacen que  se evoque su memoria, se le recuerde con cariño y  se le guarde una eterna gratitud.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -